Llevaba alrededor de ocho meses viviendo en la ciudad de Cúcuta, donde laboraba como ayudante de mecánica
Jonathan Maldonado
Un joven, de 19 años, oriundo de la parroquia El Palotal, en el municipio fronterizo Bolívar, fue asesinado este domingo en el barrio La Merced de la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, Colombia.
El ciudadano, identificado como Diego Romero, trabajaba de ayudante de mecánica en el sector donde fue interceptado por un hombre que le propinó varios disparos, cuando estaba a punto de abordar la unidad de transporte público, cerca de las 7:00 p.m., para dirigirse a su residencia, en el barrio Aeropuerto.
Romero tenía aproximadamente ocho meses viviendo en el departamento colombiano por asuntos laborales. Sus abuelos maternos son de la zona.
Dejó una niña de meses. Hay versiones que apuntan a que el joven recibió los impactos tras resistirse al robo. Queda de las autoridades colombianas avanzar en la investigación.
Aunque fue trasladado con vida al hospital Erasmo Meoz, murió a los minutos de su ingreso. Familiares se encuentran en Cúcuta en el doloroso procedimiento de la entrega del cuerpo, para darle cristiana sepultura.
En las últimas cuatro semanas, la ciudad de Cúcuta ha estado signada por hechos violentos que han segado la existencia de más de 35 personas, lo que han encendido las alarmas en las comunidades.
El asesinato de Alejandra Camila Paredes Pérez, de 26 años, ocurrido en el sector Playa Hermosa, el pasado miércoles 28 de junio, también conmocionó a la ciudad conocida como ‘La Perla del Norte’.
El dantesco suceso se registró al frente de la iglesia Cristo Evangelizador y en el instante en el que la ciudadana salía de un supermercado, en compañía de su bebé, de tan sólo un año de nacido.