Un joven de 16 años con trastorno del espectro autista atacó a puñaladas a su prima de seis años, cuando se encontraban en una reunión familiar.
Los hechos sucedieron en El Bronx, ciudad de Nueva York, EE.UU. el pasado fin de semana, cuando sobre las dos de la mañana el joven autista arremetió contra la pequeña, la cual emitió aterradores gritos de dolor. Esto alertó a su madre de inmediato, mientras el atacante huyó al apartamento del tercer piso, según los agentes policiales.
En seguida, la mujer llamó al 911 para que los paramédicos se trasladaran de inmediato a la escena. Luego, la llevaron al Hospital Lincoln, donde atendieron a la menor. Por fortuna, solo tuvo heridas leves que no atentaron contra su vida.
En la escena, los agentes recuperaron el arma blanca llena de sangre. Por los momentos, desconocen por qué motivo el autista decidió arremeter contra su familiar, reseñó El Diario NY.
Para la tarde del sábado, el adolescente todavía «no estaba bajo custodia», según un vocero de la policía.
Una mujer vinculada a la familia precisó que por momentos «estamos revisando todo. No tenemos ningún comentario por el momento».
Redacción web