Sucesos
Joven con discapacidad fue asesinado con destornillador y pico de botella en Miranda
12 de enero de 2019
Un joven identificado como Leswi Mauricio López Flores, de 15 años, con discapacidad, fue brutalmente asesinado luego de recibir más de 20 heridas con destornillador y pico de botella en una zona boscosa de Guatire, Miranda.
López Flores, estaba desaparecido desde el pasado lunes 7 de enero. Su madre lo vio por última vez ese día cuando él la fue a visitar a su trabajo y luego se dispuso a regresar a su casa, pero nunca llegó.
Ya en horas de la noche su madre llegó a la vivienda y al no encontrarlo comenzó a buscarlo, junto con vecinos, pero no daban con su paradero, luego el martes siguieron la búsqueda y alrededor de las 7:00 de la noche se enteraron que lo habían encontrado muerto en una zona boscosa del sector industrial Terrinca de Guatire.
A la víctima le habían robado su dinero y las heridas las presentaba en el cráneo, cuello y en el rostro.
Extraoficialmente se logró conocer que vecinos de un barrio cercano a la zona industrial escucharon a un joven de 19 años identificado como Joseph Delgado alardear de que había matado a alguien, para presuntamente enseñar a dos jóvenes más, entre ellos uno de 16 años, a matar y robar.
Funcionarios de la región lo detuvieron y él confesó el crimen. Durante el interrogatorio dijo que había engañado a Leswi, diciéndole que lo acompañara a buscar unos materiales para fabricar papagayos, pero lo llevó a la zona boscosa, donde lo mató, junto con el de 16 años y otro adolescente, que está siendo buscado.
A la víctima le apasionaba jugar papagayos y era muy querido en la comunidad, que se ha manifestado consternada por el hecho