Una pareja de jóvenes llegó de El Junquito a disfrutar de un día de playa en el Litoral Central. Se quedaron en Playa Surfista, en Mare Abajo, parroquia Carlos Soublette. Ambos compartían cerca del malecón izquierdo cuando una fuerte corriente los arrastró, publicó Diario Contraste.
Carlos Rondón, vecino de Mare Abajo que se encontraba en esos momentos presenciando el hecho, hizo eco de lo ocurrido, por lo que junto a otro vecino salieron rápidamente a intentar socorrer a la pareja, que se mostraban cada vez más desesperados.
“Nos lanzamos al agua y pudimos sacar a la joven, y cuando retornamos a salvar al muchacho ya no estaba. Se lo había tragado el agua” afirmó Rondón, quien dice que se quedo por un largo rato tratando de encontrar al joven, pero sus esfuerzos fueron en vano.
La sobreviviente, de nombre Josefina Ramírez, no paraba de llorar. Contó que Joinerson Jesús Mora Moreno de 24 años, quien era su novio, le dijo antes de desaparecer en el agua: “Agárrate de mí, que de aquí salimos’, pero este no pudo salvarse.
«Estábamos luchando juntos, pero una ola nos golpeó y nos separó. De ahí no supe más de él”, sostuvo la joven.
Al lugar se presentaron los Bomberos Marinos y otros residentes, quienes iniciaron la búsqueda de Mora, cuyo cadáver fue localizado casi cuatro horas después del lamentable hecho. El joven vestía un jean y una camisa, reseñó Diario Contraste.
(Daniel Puentes/ Pasante UBA)