Sucesos
Joven rubiense muere atrapado en una mina en Colombia
sábado 7 febrero, 2026
Un tachirense murió en el derrumbe de una mina en Sardinata, Norte de Santander. El minero, quien estaba desaparecido junto a su compañera de labores, fue hallado sin vida la mañana de este jueves
Jhoana Suárez
Tras quedar atrapado el pasado 3 de febrero en la mina de carbón “Los Peñas”, ubicada en el corregimiento de Luis Vero en Sardinata, Norte de Santander, Colombia, los cuerpos del rubiense Carlos Muñoz y la colombiana Yohana Ortega fueron hallados este jueves en horas de la mañana.
La emergencia registrada en la mina se dio a conocer este martes 3 de febrero, momento en el que Carlos y Yohana se encontraban trabajando en el lugar y ocurre el fatídico derrumbe. Los compañeros mineros de los jóvenes iniciaron los trabajos de rescate, incluso antes de que llegaran los cuerpos de seguridad.
Al llegar los organismos de rescate, comenzaron la búsqueda, la cual se vio obstaculizada por alteraciones en el orden público y enfrentamientos en la zona. Finalmente el jueves en horas de la mañana fueron hallados los cuerpos de ambos mineros.
Carlos Muñoz, natural de Rubio, municipio Junín, habría migrado a Colombia en busca de oportunidades laborales. La noticia de su muerte causó gran consternación en su pueblo natal.
Su compañera, Johana Ortega, era oriunda de Calixto, Colombia, y madre de dos niños, quienes quedaron huérfanos, pues su padre también falleció el pasado 2024.
Ambos cuerpos fueron llevados a la morgue de la localidad para posteriormente ser entregados a sus familiares. La tragedia de Carlos y Yohana se une a una serie de accidentes mineros ocurridos en Sardinata. El más reciente dejó a otro ciudadano venezolano muerto, quien sufrió un accidente eléctrico en la mina Fatibar 18.
Destacados











