Sucesos
La apresó la PNB en el Terminal con 50 envoltorios de cocaína
21 de agosto de 2021
Una mujer de 26 años que transportaba 50 dediles de cocaína fue aprehendida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana -PNB- en el terminal de pasajeros de La Concordia.
Concretamente, los uniformados de la Unidad Antidrogas de la PNB-Táchira practicaron el procedimiento, gracias a que el semoviente canino, llamado El Indio, detectó y “marcó” a la joven, que ahora está siendo procesada judicialmente por uno de los delitos contemplados y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas.
A ella la identificaron como Luzbely S., de 26 años de edad, a quien le hallaron los 50 envoltorios de droga, que arrojaron un peso de 629 gramos.
Se logró al momento que los uniformados realizaban labores inherentes al servicio en el mencionado puerto terrestre sancristobalense y “El Indio” comenzó a darles señales, al acercarse a la detenida.
En consecuencia, los policías decidieron efectuarle una requisa corporal, localizando en un morral que llevaba los envoltorios o dediles de cocaína, envueltos en látex transparente.
Sobre la procedencia de la muchacha y el lugar al cual se dirigía, no se logró conocer, solo se añadió que además le incautaron un teléfono celular y un laxante de nombre Velgolax, que como evidencia fueron presentados ante la Fiscalía 10ª del Ministerio Público, especializada en materia de droga.
Igualmente, uniformados pertenecientes al Servicio de Tránsito Terrestre de El Cucharo, en la Troncal 5, vía al llano, durante chequeos aleatorios de rutina, al verificar ante el sistema -Siipol- los datos de un hombre de 37 años, este quedó detenido.
Se trata de Juan Carlos P., venezolano, quien ahora está a disposición del Ministerio Público, por cuanto el resultado que arrojó la verificación de sus datos indicaba que está requerido judicialmente, solicitado por el delito de robo genérico, según el expediente Sl21-P-2006- 00382, emanado del Juzgado Cuarto de Ejecución del estado Táchira.
En razón de esta eventualidad, Juan Carlos fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. (MB)