Mediante una entrega controlada de dinero, funcionarios del Gaes21-Táchira aprehendieron en flagrancia a una mujer partícipe en la extorsión que le estaban haciendo a una comerciante de Ureña.
La detención de Y. Peña, de 19 años de edad, la practicaron en flagrancia, al momento que la joven acudió al encuentro de la víctima para recibir el monto de la extorsión, sin contar con que los militares del Gaes tenían el lugar tomado, de manera encubierta.
La dama víctima de extorsión había estado recibiendo mensajes de texto y llamadas telefónicas en las que le advertían que de no entregarles 2 millones de pesos colombianos en efectivo, su vida y la de los suyos corrían peligro de muerte.
De allí que la comerciante, de 36 años de edad, acudió a la Unidad de Investigación Frontera del Gaes, con sede en Ureña, donde formuló la denuncia y dio detalles de las llamadas que recibía.
Con esta información los militares iniciaron las investigaciones y asesoraron a la víctima en caso de que recibiera una nueva llamada, como efectivamente ocurrió; por ello fingió acceder a la extorsión y a entregarles lo que le exigían.
Fue entonces cuando acordaron reunirse en la avenida principal de Ureña, frente a la Cruz de la Misión , a dónde a la hora estipulada llegó Y. Peña para cobrar el dinero, siendo detenida al momento que de manos de la víctima recibió el sobre que se suponía contenía los 2 millones de pesos.
Tanto la joven, y como evidencia el falso paquete con dinero y dos teléfonos celulares, fueron puestos a disposición de la
Fiscalía Auxiliar 33 del Ministerio Público, en tanto que las investigaciones continúan en función de desarticular la totalidad de los extorsionadores que componen la banda. (MB)