Sucesos
La iglesia El Carmen no se salvó de ola de robos en La Concordia
16 de agosto de 2023
De acuerdo con información emitida por el párroco Edgar Sánchez, desconocidos ingresaron al templo, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes. Exhortó a los vecinos a estar atentos ante este tipo de hechos
Raúl Márquez
Durante el fin de semana, sujetos desconocidos irrumpieron en la iglesia El Carmen de La Concordia, jurisdicción del municipio San Cristóbal, en donde habrían perpetrado un robo, según denunció el padre Edgar Sánchez, párroco del citado templo.
En una publicación dada a conocer en redes sociales, el religioso detalla que «en la noche de ayer domingo 13 o en la madrugada de este lunes 14 de agosto, sujetos aún no identificados entraron a la iglesia del Carmen de La Concordia».
De inmediato, al confirmar que la entrada del templo estaba violentada, informó a funcionarios de la Policía del Táchira -Politáchira- lo ocurrido. De igual modo, interpuso la respectiva denuncia a detectives de la Brigada de Delitos Contra La Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC- de la capital tachirense.
Tiempo después, los expertos en criminalística procedieron a indagar en el lugar de los hechos, con el propósito de dar con presunto material de tipo criminalístico, que encause las investigaciones del caso.
El padre Sánchez comentó, en este sentido, que espera por el resultado de estas experticias.
(INTERTITULO)
Tienen a los vecinos azotados
Ante la presencia de los funcionarios del CICPC, algunos vecinos se acercaron a la iglesia para solicitar se investiguen otros casos similares ocurridos en la zona. «Comentaron a las autoridades que ellos vivieron situaciones parecidas en días pasados», subraya el padre en su publicación.
«Advertimos a los vecinos a estar vigilantes con esta nueva ola de hampones y ladrones que está azotando nuestra comunidad. Además, invitamos a los parroquianos y feligreses que sean víctimas de hampones y ladrones a formalizar la respectiva denuncia ante las autoridades», advierte el Padre Edgar Sánchez.