Sucesos
La madre y su pareja asesinan a niño de 4 años en España
miércoles 10 diciembre, 2025
El cuerpo de Lucas, un pequeño de tan solo cuatro años de edad, oriundo de Venezuela, fue hallado brutalmente golpeado, el pasado 3 de diciembre, en una playa ubicada en Almeira, España. Los posibles autores del macabro crimen habrían sido su madre, de 21 años de edad, y la pareja de esta, quienes ya se encuentran detenidos.
El homicidio del pequeño mantiene conmocionada a la comunidad de Garrucha, donde residía el pequeño junto a su madre y la pareja de esta. Según han revelado medios españoles, la madre del niño, identificada como Bárbara Ysmar, se entregó el mismo día del hallazgo del cuerpo; y la pareja de ella, Juan David Herrera, fue detenido al poco tiempo.
Lucas venía sufriendo maltrato por parte de la actual pareja de su madre, incluso desde el pasado 20 de octubre existía una orden de alejamiento contra el hombre por el maltrato al que sometía al niño y a la madre de este, quien tiene 5 meses de gestación.
El pequeño habría sido reportado como desaparecido por su abuelo materno, quien vio un mensaje escrito en las redes sociales por Bárbara, donde decía que el pequeño se había perdido cuando paseaba con ella en una playa ubicada entre Garrucha y Mojacar. Una vez recibida la denuncia, las autoridades comenzaron la búsqueda del menor. Luego de algunas horas, cerca de la medianoche de ese miércoles 3 de diciembre, fue hallado el cuerpo del niño, con evidentes signos de violencia física. La autopsia habría revelado que el pequeño habría sufrido violencia física y sexual.
Previo al hecho, el abuelo del menor habría denunciado los maltratos que sufría el niño, pero como no lo llevaban al médico, no se procedía como correspondía el caso. Hoy el hombre reclama fracaso absoluto del sistema de protección y está exigiendo que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables del crimen, sin importar que sea su hija, incluso ha solicitado la custodia del niño que está por nacer.
La tía del niño también habría acudido a la Guardia Civil y presentó fotos de los hematomas visibles en la cara, en la cabeza, pero la madre y el hombre evitaban llevarlo al hospital para evitar investigaciones de las autoridades. Incluso, en la escuela el pequeño llegaba con moretones y con los brazos en cabestrillo y nunca se preocuparon por averiguar que estaba sucediendo con el pequeño.
Hoy los vecinos también hablan sobre el maltrato del niño, incluso difundieron un video donde se muestra el miedo que el niño le tenía a la pareja de su madre. Pero nadie denunció previamente para evitar el trágico final.
La madre del niño se ha negado hablar, mientras que el sujeto sí ha hecho confesiones. Ambos se encuentran detenidos mientras avanzan las investigaciones. (JS)
Destacados










