miércoles 1 febrero, 2023
InicioSucesosLa venganza seria el móvil en dos asesinatos en zona norte

La venganza seria el móvil en dos asesinatos en zona norte

6.269 views

Los asesinatos ocurrieron entre la noche del domingo y la mañana de este lunes, en Ayacucho y García de Hevia, respectivamente


Raúl Márquez


Los asesinatos ocurridos en las últimas horas en la zona norte del estado Táchira, son investigados por detectives de la Coordinación de Delitos Contra Las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la región.

En la morgue del Hospital Central se les practicaron las autopsias correspondientes. (Foto/Cortesía)

En ambos casos, se estudian varias hipótesis en cuanto a los móviles, en donde la venganza cobra mayor fuerza, tomando en cuenta la sevicia con que fueron perpetrados.

En el primer hecho, el cadáver de un hombre fue hallado el domingo 4 de diciembre, en la aldea Caliche, jurisdicción del municipio Ayacucho. Presentaba varios impactos de bala.

Una comisión de la Policía del estado Táchira –Politáchira- de la citada jurisdicción se dirigió al sitio. Tras confirmar la información, se dedicó a resguardar la escena del crimen.

Una comisión de la Brigada Contra Homicidios de la policía científica arribó posteriormente al lugar del asesinato, con el fin de llevar a cabo las experticias de rigor. Identificaron a la víctima como William Porras Rojas, de 56 años, de quien no se manejan más datos.

Luego del estudio planimétrico y la fijación fotográfica, los detectives procedieron a trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la autopsia de ley.

Localizan cadáver en La Fría

Al día siguiente, en horas de la mañana del lunes 5 de diciembre, transeúntes notificaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cadáver en inmediaciones de la Zona Industrial de La Fría, en el municipio García de Hevia, específicamente frente al galpón de una fábrica de plástico.

Minutos después, detectives de la delegación municipal de García de Hevia del CICPC, con sede en La Fría, se apersonaron en el sitio del hecho. Funcionarios de Politáchira de la referida población también acudieron a la escena del crimen.

Se trata de un hombre de unos 25 años quien yacía en el pavimento, sin signos vitales, presentando una herida abierta en la nuca, producida con un arma blanca. Para el momento, vestía un bóxer, de color gris. No poseía ningún documento que permitiera identificarlo.

Fue trasladado a la morgue del Hospital Central de la capital tachirense, en donde fue ingresado bajo el estatus de “por identificar”. En este particular, se espera que algún familiar lo reconozca en las próximas horas.

Encartado Publicitario