Reinaldo Fuentes tendría conexiones en la isla para llevar a cabo contrabando entre República Dominicana y Venezuela
A través de las redes sociales circula un video en el que se ve cómo lanzan al mar a un hombre vivo atado de manos y pies, quien al parecer sería un narco venezolano de nombre Reinaldo Fuentes Campos, conocido como «Talibán».
Así lo reveló el periodista dominicano Ramón Tolentino, a propósito del impactante material que se grabó en aguas de República Dominicana. Allí, el narcotraficante llevaría a cabo sus negocios sucios.
El asesinato habría ocurrido el 18 de julio de 2023, luego que fuese “invitado a una reunión sobre droga”. Después fue secuestrado.
El hombre seguía con vida cuando lo lanzaron al mar desde una yola con motor Suzuki 175, modelo DF175, con sistema de combustible y motor de potencia 175 caballos de fuerza, para navegar en aguas profundas.
Se hunde en escasos segundos, según se aprecia en el video, lo que habría causado su muerte. El fallecimiento de «Talibán» tendría que ver con un conflicto, presuntamente, por el robo de cocaína al Cartel del Golfo.
Fuentes aseguran que era oriundo de Carúpano, estado Sucre. Asimismo, trascendió que «Talibán» usaba distintas identidades para llevar a cabo sus operaciones ilícitas.
Se le conocía como «Talibán» por su presunta vinculación con el Medio Oriente.
Del mismo modo, se supo que entró a Dominicana con el alias de Miguel Fulcar. Tal información pone en evidencia la capacidad que tenía para desplazarse entre las sombras y no ser atrapado por las autoridades.
Asimismo, se supo que el video se grabó cerca de Martinica. «Talibán» había tenido conexiones con gente de esa isla para llevar a cabo el contrabando entre Dominicana y Venezuela.
De acuerdo a informes, Fuentes guardaba relación sentimental con una conocida abogada de la provincia Monseñor Nouel. En concreto, en la población de Maimón de la mencionada isla caribeña.
Hasta el momento las autoridades no habían ofrecido datos del hecho que causó consternación en las redes./Agencias