Lanzaron granadas que mató a militar colombiano y luego huyeron a Venezuela

3677
Al Hospital San Vicente de Arauca trasladaron este mismo lunes en la noche, a los heridos.
Al Hospital San Vicente de Arauca trasladaron este mismo lunes en la noche, a los heridos.

Autoridades del Arauca colombiano  denunciaron que  miembros del Ejército de Liberación Nacional, ELN,  que luego huyeron  a territorio  venezolano,  fueron los responsables del ataque  con granada y disparos que cobró la vida de un militar muerto y  dejó un civil y otros soldados heridos, en El Troncal de Arauquita

De acuerdo con la Voz del Cinaruco,  “las autoridades atribuyen el hecho al ELN que opera en la zona,  y que luego de la acción terminaron trasladándose a la vecina población de La Victoria, en el estado Apure venezolano, confirmaron las autoridades militares”.

Se aseguró  que un grupo de uniformados que realizaba control del territorio en el centro poblado de El Troncal a 5 kilómetros de Arauquita, fue sorprendido por hombres armados que les dispararon y lanzaron granadas de fragmentación.

“El ataque se presentó en el parque principal de esta población ubicada sobre el eje vial que comunica la ciudad de Arauca con el municipio de Arauquita, motivo por el cual, las personas que estaba en el lugar quedaron en medio del fuego cruzado. En medio del temor y la zozobra la comunidad se resguardó en donde pudieron, durante el enfrentamiento”.

En el proceso de traslado de los heridos –agregó- antes de llegar al hospital San Lorenzo, uno de los uniformados perdió la vida por la gravedad de las heridas, identificado como José Navarro Ríos, quien era un soldado profesional.

El civil herido fue identificado como Brayan Smith Otero Rangel, quien presentó una fractura en uno de sus brazos, y fue trasladado a la unidad del Sarare en jurisdicción del municipio de Saravena.

Los soldados profesionales heridos fueron identificados como como Cristian Camilo Corrales López, Orlando Coronel Álvarez y Leonardo Silva Marín, quienes el lunes en la noche fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca donde reciben atención médica, finaliza La Voz del Cinaruco. (MB)