Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Sucesos/Larense y sexagenario perecieron al estrellarse avioneta en Dominicana

Sucesos
Larense y sexagenario perecieron al estrellarse avioneta en Dominicana

viernes 6 diciembre, 2019

Un joven larense, que el 19 de este mes cumpliría 24 años de edad, murió junto con un sexagenario dominicano, cuando la aeronave que pilotaba se precipitó  a tierra y se incendió, en la provincia de Baoruco, municipio Tamayo, en República Dominicana.

El mortal accidente se registró este lunes, en  la comunidad Monserrate. El sexagenario era de nacionalidad dominicana, nativo de Cevicos, tenía 69 años y lo identificaron como Arturo Cora. Su cuerpo se carbonizó.

El venezolano, nativo del estado Lara, fue identificado como Miguel Ángel Escobar Castillo, quien se presume era el copiloto de la aeronave que se estrelló en un campo de caña de esa zona, y se desconocía la hora exacta en que ocurrió el accidente.

En la aeronave solo iban las dos personas que resultaron muertas, piloto y copiloto.

El martes, el Centro de Control del Tránsito Aéreo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac) no tenía registro de la avioneta, ni del vuelo que hacía.

El Idac explicó, en un despacho periodístico, que el Centro de Control del Tránsito Aéreo que opera en esa entidad no fue notificado de vuelo alguno de aeronave con esa especificación, por lo que no se tienen mayores datos sobre el percance.

“Corresponde entonces a los organismos de investigación del Estado ofrecer los detalles, según los resultados de las indagaciones abiertas”, subraya el comunicado de prensa.

Destacó también que el Centro de Control del Tránsito Aéreo fue notificado, apenas en horas de la mañana del martes, del hallazgo de la aeronave siniestrada.

Indicó que una Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA), la Policía Nacional y otras agencias estatales investigan el accidente.

Al conocerse la noticia, los organismos de emergencia y Protección Civil, así como agencias de seguridad del Estado, se apersonaron al lugar del hecho. El cadáver del venezolano  no presentó quemaduras, pero sí traumatismos y laceraciones.

Presunta droga

Por otra parte, en información ofrecida a Listín Diario por una fuente policial, varios paquetes, presumiblemente de droga, fueron encontrados en el lugar donde se estrelló la  avioneta.

“Mientras que al margen de esa información, el fiscal Esteban J. Cuevas dijo que a partir de ahora el Ministerio Público comienza la investigación del hecho”.

La ropa de las víctimas y sus celulares fueron colectados por miembros de la Policía Científica. (MB)

Destacados

San José de Bolívar reaviva la llama del toro en los Andes venezolanos

Garantizan seguridad, logística y premiación para el V Tour Andina Internacional 2026

Comunidad de la ULA exige aumento salarial y respeto a la autonomía universitaria

Salarios justos y pensiones dignas pidieron trabajadores de Barinas

Apelan a la solidaridad para repatriar a José Vivas: tachirense asesinado en EE UU

Estudiante venezolana obtiene beca presidencial en universidad de Boston para estudiar Ingeniería Biomédica

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Trabajadores y pensionados convocan marcha nacional para exigir salario digno este 23 de marzo 

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros