Sucesos
Las 5 pistas que reveló el Cicpc sobre caso de las hermanas que fueron sepultadas en una pared
6 de noviembre de 2020
Se trata de las hermanas Inelda Del Carmen Brugera Alvarado y Adleni Josefina Brugera Alvarado.
1.- El Director del Cicpc Douglas Rico ratificó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica, producto del estrangulamiento al que fueron sometidas.
“Un grupo de personas utilizaron fuerza física y estrangularon a ambas ciudadanas, enterrándolas en una residencia ajena al lugar” señaló este.
2.- En relación a los detenidos expresó que hay tres privados de libertad por este horrendo crimen.
“Tenemos detenidos José Gregorio Rodríguez Gas, apodado el “El Tarzán”. Refiriéndose al presunto autor material.
Así mismo mencionó a Karina del Rosario Ojeda de 44 años de edad, de quien dijo es apodada la “Guyanesa Maquiavélica”. También reveló la detención de otra fémina de nombre Judith Teresa Castillo Navarro de 46 años de edad.
3.- Rico afirmó que la detenida Karina del Rosario Ojeda “viene siendo pareja de un ciudadano que actualmente se encuentra detenido por un sicariato de un joven que trabajaba para Pdvsa en Guárico”.
De esta manera el Director del Cicpc trajo a colación el crimen del gerente de Pdvsa Gas en Guárico Leomar Gil ocurrido el 2 de septiembre de 2019.
Por este hecho se encuentran privados de libertad César Andrés Martínez Rodríguez, Abdool Hafaez Ally Hye y María de los Ángeles Utrera Mejías.
4.- Indicó que “una de las cosas que lograron los asesinos, después de haber cometido el crimen, fue colocar a su nombre un vehículo a través del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.
Dijo que “en total se apoderaron de 5 vehículos, todos fueron recuperados: un Corola gris, Corola vinotinto, un vehículo Silverado, otro Aveo y un Yaris .
5.– Finalmente señaló que “el cicpc se activó cuando uno de los denunciantes reportó el extravió de un familiar. “Cuando estos se presentan en la casa de las hermanas Bruguera se consiguen al grupo de delincuentes viviendo allí”.
Los detenidos dijeron que los que habitaban la casa la habían vendido y se habían ido de viaje. Al revisar las salidas en migración no había ninguna prueba de que estas hubiesen viajado.
Vía NAD