Un joven de 19 años de edad, fue abatido a balazos, este jueves en la madrugada, por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales -Faes- de la PNB, en hecho registrado en el Barrio Unión, sector Pueblo Nuevo, en la parte alta de la ciudad.
De acuerdo a voceros policiales, el hecho tuvo origen en la Resistencia a la Autoridad que opuso el joven al ser interceptado en la calle 2, casa núnero 1-11, por la comisión que pretendía intervenirlo.
Se dijo que Jhonathan Gálviz Peña, como fue identificado el abatido, desacató la voz de alto que le dieron, y que en su lugar supuestamente, acccionó un arma de fuego contra los uniformados, dando paso a un breve tiroteo, en el que resultó gravemente herido.
Aseguran que los mismos funcionarios, que para el momento del hecho, se encontraban realizando operaciones de campo, se encargaron de trasladar al herido hasta el Hospital Central de San Cristóbal, donde fallecio posteriormente.
En el sitio colectaron como evidencia, un revólver marca Tauros, calibre .38, contentivo de 6 municiones, cuatro percutidas y las restantes sin percutir, además de cuatro conchas de bala percutidas.
Del caso conoció el Ministerio Público, instancia que envió un representante a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, a fin de presenciar la autopsia que le practicarían a Gálviz Peña, mientras que el Cicpc, bajo su coordinación, efectúa las experticias que establecerá que como se dijo, el muchacho falleció durante un enfrentamiento con las Faes.
Miriam Bustos