miércoles 18 mayo, 2022
InicioSucesosLas «morochas» de un camión le segaron la vida a un motorizado

Las «morochas» de un camión le segaron la vida a un motorizado

12.560 views

El siniestro se registró a eso de las 6:30 de la mañana de este viernes, 13 de mayo, en momentos en que la víctima fatal se dirigía a su trabajo. De acuerdo con las primeras experticias de la PNB, una falla mecánica en el camión ganadero ocasionó el accidente


Por Raúl Márquez

Un ciudadano falleció, por politraumatismos generalizados, en accidente vial registrado en la Troncal Cinco, cuando se desplazaba en una moto, en hecho acaecido en horas de la mañana de este viernes, 13 de mayo, cerca del sector de El Milagro, jurisdicción del municipio Libertador, zona sur del Táchira.

Según vecinos que reportaron el siniestro al equipo del Diario La Nación, el ciudadano fallecido respondía al nombre de Rafael Jiménez Rojas, quien solía trabajar en unidades de producción del sector, y vivía en la citada comunidad.

Las primeras versiones, de carácter extraoficial, indican que a eso de las 6:30 de la mañana de este viernes un camión ganadero, marca Mack, modelo 1974, de color amarillo, que hace viajes para un conocido matadero de la zona, se desplazaba por la arteria vial con su remolque de color verde con marfil, modelo 2007, en dirección La Pedrera-El Milagro.

Cuando pasaba frente al taller «Los Abejos», aproximadamente a 1 kilómetro de la citada población, habría presentado un desperfecto mecánico en las ruedas del remolque.

Precisamente, en ese momento, Rafael Jiménez Rojas transitaba por la vía en su motocicleta, una Empire, modelo Owen, de color negro, y de manera inesperada las llamadas «morochas» se desprendieron del remolque del camión, alcanzándolo y provocándole lesiones de gravedad que causaron su muerte, casi de manera instantánea.

Ante el terrible e inesperado hecho, vecinos y conductores que viajaban por ese trayecto de la Troncal Cinco, conocida también como «carretera de los llanos», dieron parte de lo ocurrido a las autoridades.

Desperfecto mecánico

Minutos más tarde del siniestro se hicieron presentes funcionarios de la Policía del estado Táchira, así como del Servicio de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana –PNB-, de la estación policial de Abejales, quienes procedieron con las experticias correspondientes.

Tras este procedimiento se determinó, en primera instancia, que el accidente habría sido causado por una falla mecánica, que por azar del destino le segó la vida al obrero.

Como suele ocurrir en estos casos, el cadáver de Jiménez Rojas fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la autopsia de ley.

Relatan vecinos que Rafael era una persona muy apreciada en su comunidad, por lo que su inesperada muerte deja una estela de lamentos en esa calurosa población.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario