Funcionarios de la Policía Municipal de San Cristóbal –Polisancristóbal- aprehendió a un hombre, con dos kilos de súper marihuana o Cripy, en el terminal de pasajeros de la capital tachirense.
Según el comisionado Eduardo Rojas, director general del organismo policial, siguiendo directrices del alcalde Gustavo Delgado, de trabajar mancomunadamente con todos los cuerpos de seguridad del Estado en el marco del dispositivo Navidades Seguras 2018, los uniformados se encontraban realizando patrullaje Punto a Pie en el combate del tráfico y microtráfico de sustancias psicotrópicas con apoyo de los semovientes de la Unidad Canina Antidrogas, cuando observaron a un ciudadano a la espera de abordar una unidad de transporte público que se vio sorprendido por uno de los perros antidrogas.
Sin embargo, el sospechoso trató de evadir a la animal, lo que llevó a que el jefe de la comisión optara por intervenirlo. Explicó el director municipal que el hoy detenido tomó aún más actitud nerviosa.
Se le solicitó su respectiva documentación y se pidió la colaboración de un testigo que observaba lo ocurrido, para movilizarlo hasta la comisaría del Terminal de Pasajeros.
Allí, en un costal blanco de fique que tenía consigo, hallaron dos paquetes que contenían arroz y azúcar a granel, pero dentro de ellos, ocultos, descubrieron cuatro envoltorios tipo panela de súpermarihuana.
Luego se procedió a realizar la inspección corporal, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal. Además de leerle sus derechos constitucionales conforme a lo establecido en el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en concordancia con el artículo 127 del COPP.
Más tarde, se le notificó del procedimiento efectuado al Ministerio Público, quedando identificado el detenido como M. Cuellar, de 50 años, comerciante de oficio, colombiano nacionalizado venezolano, quien quedó preso en la sala de guarda y custodia de Polisancristóbal en La Ermita, hasta que se concrete su presentación ante tribunales.
La evidencia incautada fue entregada al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para su respectiva experticia de rigor.
Rojas aprovechó para hacerle un llamado al colectivo en general, “a pesar de la difícil situación que se vive en el país, lo importante es no caer en este tipo de tentación y menos tratar de cubrir sus necesidades con sustancias prohibidas. La unidad canina de Polisancristóbal continuará con estos operativos con el fin de evitar hechos ilícitos que llevan al deterioro la familia. Se debe crear conciencia a toda la sociedad para no dejarse manipular por personas que hacen este tipo de actividades reñidas con la ley y perjudicando a personas inocentes”. (MB)