Sucesos
Lesionadas de gravedad dos personas por agresión en zona norte del Táchira
27 de enero de 2020
Dos casos de lesiones personales fueron resueltos por funcionarios de la policía del estado Táchira, que lograron la captura de los presuntos responsables y colocarlos a órdenes del Ministerio Público, junto a la evidencia decomisada, consistente en las armas que fueron utilizadas para cometer los hechos.
El primero de estos casos ocurrió en vía pública, en las inmediaciones del mercado de Coloncito, carrera 6 entre calles 4 y 5, sector San Pedro, donde un enfurecido sujeto, por cuestiones de tipo personal, atacó a otro hombre y le infirió heridas con un arma blanca, ante la presencia de personas aterradas que a esa hora transitaban por el lugar, rumbo a la plaza del mercado, expresó un vocero de PoliTáchira.
En este hecho resultó lesionado el ciudadano Pedro José Araque Vásquez, de 51 años de edad, oriundo de San Juan de Los Morros, estado Guárico, quien sufrió una herida de carácter punzo penetrante en la espalda que ameritó su traslado a un centro asistencial. Dijo el informante que debido al tumulto que se formó en el lugar, los funcionarios pudieron reaccionar inmediatamente y proceder a la captura del presunto responsable de la agresión, identificado como Carlos José Hernández González, de 29 años, de Carirubana, estado Falcón, a quien le fue decomisada un arma blanca, tipo cuchillo, que utilizó para arremeter contra el otro hombre, al parecer a causa de rencillas.
El otro caso ocurrió en la aldea de Mesa del Tigre, parroquia Mesa del Tigre del municipio Sucre, donde funcionarios destacados en el puesto de Queniquea procedieron a la aprehensión de un hombre, identificado como Freddy Zambrano Rosales, de 21 años de edad, quien fue colocado a las órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, por presunto intento de homicidio, ya que este, utilizando una escopeta, habría disparado contra un adolescente de 16 años, causándole heridas de gravedad a nivel del tórax.
Se informó que los funcionarios de Politachira fueron notificados sobre lo ocurrido y se trasladaron de inmediato al lugar para prestar auxilio a la víctima y proceder a la búsqueda del responsable, que fue ubicado en la misma zona, portando una escopeta, la cual aparece como el arma incriminada en el caso del adolescente que recibió el disparo a la altura del tórax, dejando orificio de salida por la espalda, parte derecha del esternón, con orificio de salida en la espalda, siendo trasladado hacia el hospital Central.
El arma es una escopeta, tipo bácula, calibre 12, que contaba con un reductor o convertidor que le permitía disparar balas calibre 38, la cual fue presentada como evidencia ante el Ministerio Público, que ordenó consignarla ante los laboratorios de balística del Cicpc para las respectivas experticias. Se informó finalmente que los móviles de esta agresión fueron problemas de tipo personal. (Armando Hernández)