viernes 30 septiembre, 2022
InicioSucesosLesionados de tránsito congestionan área de emergencia del Hospital Central  

Lesionados de tránsito congestionan área de emergencia del Hospital Central  

3.782 views

De acuerdo con Yesnardo Canal, la última semana se registró un saldo negativo en cuanto al índice de siniestralidad en la región    


Por Raúl Márquez

Varios accidentes de tránsito se registraron en el estado Táchira durante este lunes y martes, con saldo de una persona fallecida y varios lesionados, de acuerdo con reporte de las autoridades, quienes hacen un llamado a la colectividad a acatar las normas de tránsito terrestre y a conducir con prudencia.

En cuanto al accidente con saldo fatal, acaeció en San Rafael de El Piñal, jurisdicción del municipio Fernández Feo, este lunes 19 de septiembre. En una colisión de una moto con una camioneta, un comerciante, identificado como José Orlando Galviz Roa, falleció, de manera instantánea. Una mujer que viajaba con él como parrillera, resultó lesionada.

Otros dos accidentes ocurrieron en el referido municipio este mismo lunes. En horas de la mañana, una camioneta volcó, de manera aparatosa, en la recta de Santo Domingo, cerca de la población de San Lorenzo. Dos personas resultaron lesionadas.

En horas de la tarde, una adolescente de 16 años de edad fue trasladada al primer centro de salud del sur del Táchira, tras presentar traumatismo generalizado, producto de una colisión moto-carro, registrada en la calle 2 con carrera 4 de El Piñal.

En la capital del estado, los hechos viales no se hicieron esperar. En uno de estos, funcionarios de Protección Civil Táchira atendieron una colisión de vehículo con objeto fijo – un poste- ocurrido en la avenida Guayana.

En el hecho, resultó lesionada una mujer con politraumatismos, recibiendo atención primaria en el sitio por parte del personal de la unidad ambulancia A-38 y la BRAI-35. Posteriormente la trasladaron a un centro de salud privado para su respectiva valoración médica.

Saldo negativo

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, en su acostumbrado balance semanal, se refiere al saldo negativo dejado por los hechos viales registrados entre el 11 y el 18 de este mes. En este sentido, indicó que ocurrieron 17 accidentes.

En el caso del joven que falleció, la mañana de este domingo, en Santa Eduviges, en el municipio Cárdenas, el vehículo, tipo moto, que el muchacho conducía, impactó contra un objeto fijo. La fuerza del choque le produjo a su conductor el traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte.

Al trasladar este panorama a la estadística, los números indicaron que la institución regional atendió en estos hechos viales, a 14 personas que resultaron lesionadas.

“Seguimos exhortando a la colectividad, específicamente, a quienes están detrás de un volante, ser muy conscientes al momento de encender el vehículo y transitar por las diferentes vías del estado», puntualizó Canal.

Insistió en que aquellos que no respetan las normas y leyes de tránsito, son los responsables de los accidentes. «A los jóvenes les quita la vida la imprudencia».

«Seguimos orientando nuestros esfuerzos a la prevención vial, conjuntamente con todos los cuerpos de seguridad, por instrucción del ciudadano Gobernador, en el afán de reducir al máximo estos índices de siniestralidad»,

 

 

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario