Inicio Sucesos Liberada la funcionaria colombiana que habrían trasladado a Venezuela

Liberada la funcionaria colombiana que habrían trasladado a Venezuela

2237
La funcionaria colombiana se reencontró con su familia el sábado.

Tras permanecer varios días en cautiverio, presuntamente en territorio venezolano, este fin de semana fue liberada la funcionaria colombiana Yolanda Ramírez, secuestrada el 25 de noviembre, al parecer por una estructura del ELN.

Ramírez, contratista del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF),fue plagiada de una finca que visitaba en el área rural entre Tibúy Cúcuta,  en el sector Club de Leones, donde dos hombres en moto la obligaron a irse con ellos por una trocha que conduce a  Venezuela.

Sobre la liberación de la mujer, se conoció, el sábado, cinco días después del plagio, que la contratista fue entregada a una comisión integrada por el personero de Tibú, Richard Claro, y Pastoral Social.

Una vez en el sitio, recibieron instrucciones de vendarse los ojos, por seguridad, y fueron trasladados aproximadamente una hora por tierra, hasta llegar a un paraje desconocido, en donde fueron recibidos por una persona, que se identificó como Elkin, presunto cabecilla del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, quien les hizo entrega de Yolanda Ramírez, quien está en buen estado de salud -añadió sobre el hecho diario La Opinión-.

Señalaron además que las autoridades no informaron si se pagó algún rescate por su liberación.

Una vez se conoció del secuestro, la Policía y el Ejército de Colombiahabían desplegado operativos en la zona, muy cerca de la frontera con el estado Aragua, Venezuela. (MB)