Jonathan Maldonado
«Ya están en Villa del Rosario, sanos y salvos». Fue la frase de felicidad que exclamó Jenny Castellanos, madre de Lina Marcela Rojas Castellanos, de 19 años, al indicar que tanto la joven como su novio peruano, Nelson Cabrera Medina, de 51 años, ya fueron liberados.
La pareja duró más de 20 días detenida en Venezuela, luego de que fuera abordada el pasado 19 octubre en la aduana principal de San Antonio del Táchira por funcionarios de la DGCIM, justo en el momento en el que regresaban a Colombia tras haber comprado una torta.
Desde ese instante, los familiares de la joven estudiante de Administración de Empresas y de su novio, vivieron días de mucha angustia, ya que no sabían de su paradero. Las autoridades no daban información.
«Al final, a mi hija y a su novio los llevaron a la sede de la DGCIM Boleíta, en Caracas. Los detuvieron porque mi yerno es peruano y alegaban que debían investigar todo», relató en conversación con Diario La Nación.
Detalló que en ningún momento fueron maltratados, pero sí «regresaron algo más delgados. Estoy muy feliz, ya están libres y bien».