Su familia y amigos aseguran que el joven de 18 años es inocente
Jonathan Maldonado
El 25 de noviembre de 2024, Breiner Uribe arribó a los 18 años. En horas de la noche se encontraba en la línea de mototaxistas ubicada en la vía principal que conduce a Peracal, en San Antonio, donde laboraba para pagarse sus estudios en Cúcuta.
Ese día, un conductor de una gandola llegó al punto y lo buscó para un servicio. Necesitaba que le llevara un bolso, que resultó tener droga. Vídeos de cámaras de seguridad dejan constancia de los sucedido. El joven fue detenido a los minutos en el punto de control de Peracal.
Sus familiares llevan más de 120 días exigiendo su liberación. «Mi hijo es inocente. Él confió e hizo la carrera hacia Peracal. Se aprovechó de que no tiene malicia», precisó su progenitora, Lisbeth Carolina Uribe, en conversación con Diario La Nación.
Este vienes estaba previsto el inicio del juicio y su madre espera que lo dejen en libertad. «Él es inocente», reiteró al tiempo que agregó: «En el nombre de Dios, sé que lo van a dejar en libertad».
«Libertad para mi hijo», «Libertad para Breiner», se leía en las pancartas que desplegaron familiares y amigos a las afueras de los tribunales.
Un grupo de mototaxistas, de la cooperativa a la que pertenece, también acudió a las instalaciones para brindarle apoyo.
«¡Libertad, libertad, libertad!», era la palabra que coreaban constantemente en horas de la mañana de este viernes.