Sucesos
Linchan a hombre que mató a golpes a su pequeño hijastro de dos años de edad
14 de abril de 2018
Alias el Chicho, así se apodaba el hombre que fue linchado por una multitud, que rodeó su casa tras enterarse de que este había matado a su hijastro, de apenas dos años, de un fuerte golpe en la región abdominal.
Según las fuentes policiales, el hecho ocurrido en el barrio La Milagrosa, en el municipio San Francisco del estado Zulia, se registró cuando la madre del pequeño, identificada como Marilyn Chacón, salió a realizarse un examen médico y dejó al pequeño a cargo de su padrastro y cuando regresó, lo encontró llorando.
Ante el fuerte llanto del menor, la madre le preguntó qué fue lo que ocurrió y él le respondió que posiblemente tenía hambre, por lo que ella intentó darle de comer, pero él se negaba debido a un fuerte dolor que tenía.
Chacón, al ver que el niño no se calmaba, fue a la casa de su madre para que le ayudara con el niño, ya que no sabía qué más hacer para lograr apaciguar el dolor del pequeño.
Cuando la abuela del niño lo estaba cambiando, se percató de un hematoma demasiado grande que tenía, por lo cual le aconsejó que fuera corriendo hasta un centro médico, ya que ese “morado no era normal”.
Cuando la progenitora llega hasta el CDI de San Francisco, inmediatamente el pequeño es trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Universitario, donde lo intervienen quirúrgicamente, de emergencia, debido a que presentaba desprendimiento del hígado y del intestino delgado, pero su pequeño corazón no resistió la operación y falleció en el quirófano.
Ante esto los vecinos, al enterarse de la muerte del pequeño, fueron hasta el domicilio del Chicho, pidiéndole que saliera la de la casa y que diera la cara como hombre, “que se metiera con personas que se podían defender”. Al ver que no salía, los mismos golpearon la puerta a patadas, agarrando al presunto homicida, lo sacaron de la casa y lo mataron a golpes.
Al sitio se dirigió una comisión de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para realizar el levantamiento del cuerpo y además aprehendieron a varios vecinos, partícipes del linchamiento del presunto homicida del infante. (Con información de El Clarín del estado Zulia)