Sucesos
Llevaba cocaína líquida intraorgánica cuando lo capturaron en Vega de Aza
3 de febrero de 2021
Tres hombres y una mujer fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB-, tras determinar que uno de ellos transportaba cocaína líquida, dentro y fuera de su cuerpo.
Efectivos militares de del Destacamento 215 que se encontraban de servicio en el Punto de Atención Ciudadano -PAC- de Vega de Aza, en el municipio Torbes, fueron quienes practicaron la detención de estas cuatro personas que, provenientes de Colombia, se dirigían a la capital del país.
Viajaban en un vehículo particular. Al llegar al PAC, los militares le solicitaron al conductor que se detuviera para someterlos a un chequeo de rutina, a la que accedió; sin embargo, se habría notado cierto nerviosismo en los ocupantes.
Al revisar el equipaje de uno de ellos, le hallaron entre sus ropas algunos dediles de droga, razón por la que, al verse descubierto, no le quedó otra alternativa que revelar que también llevaba dediles de cocaína líquida en su estómago.
En razón del peligro que representa este tipo de situaciones, transportar droga de manera intraorgánica, fue movilizado de manera inmediata hacia el Hospital Central de San Cristóbal, donde los médicos lograron que expulsara la totalidad de los mismos.
En total expulsó 19 dediles, los cuales arrojaron un peso de 595,9 gramos de dicho estupefaciente.
Los cuatro quedaron a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Cocaína en sus partes íntimas
En otro procedimiento reciente de la GNB, una mujer también fue puesta a disposición del Ministerio Público, luego que se descubrió que, en sus partes íntimas, llevaba 223 minienvoltorios de cocaína, presuntamente de procedencia colombiana.
El procedimiento lo practicaron efectivos de la Primera Compañía del Destacamento 212, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar. La identidad de la detenida no fue dada a conocer.
Mientras tanto, un experto de la División de Química de la GNB estableció que los minienvoltorios, tipo cebollita, tenían un peso neto de 285 gramos. (MB)