Sucesos
Lluvias en la frontera: rescate de dos familias y colapso de una casa
31 de mayo de 2023
Protección Civil (PC), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Bomberos actuaron en el procedimiento de evacuación
Jonathan Maldonado
Dos familias fueron rescatadas en el municipio fronterizo Pedro María Ureña luego de haber quedado incomunicadas la noche de este lunes 29 de mayo, por el desbordamiento de la quebrada Seca a causa de las fuertes precipitaciones.
La furia del caudal, que arrastraba material rocoso, hizo que los núcleos familiares, integrados por dos menores (7 y 4) y su madre (44) y tres adultos (55, 77 y 44), se vieran atrapados y amenazados por el lado iracundo de la corriente.
Eran cerca de las 9:00 p.m. cuando una comisión de Protección Civil (PC) Ureña acompañados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Bomberos, lograron ingresar hasta el barrio San Martín, sector Tres Islas, tras activar los mecanismos de evacuación, para auxiliar a las seis personas.
Afortunadamente, todos los integrantes de los dos grupos familiares fueron extraídos de la zona de peligro, sanos y salvos, y trasladados en ambulancia por los organismos de seguridad ciudadana hacia el centro de salud más cercano para su valoración médica.
Se desplomó casa en San Antonio del Táchira
Una estructura se desplomó la madrugada de este martes en la ciudad de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar.
La casa, donde funcionaba un taller, ubicada cerca de la estación de servicio internacional Venezuela, era una edificación vieja, con paredes de bahareque.
En los últimos días, las precipitaciones registradas en frontera perjudican a este tipo de estructuras. En varias oportunidades se han desplomado viviendas con características similares.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas. Los ciudadanos quedaron sorprendidos, pues una imagen de la Virgen del Valle quedó intacta pese al colapso de la casa.
Trascendió que la efigie religiosa será llevada a la iglesia de El Palotal, donde podrá ser contemplada por los feligreses y devotos católicos.