Un joven de 23 años de edad, residente del sector Santa Elena, fue aprehendido en flagrancia, por efectivos de Politáchira, en una casa de la avenida Ferrero Tamayo, en la que armado de un chopo, irrumpió con el presunto propósito de cometer un robo.
Fue este jueves al mediodía que una comisión policial motorizada adscrita al centro de coordinación Metropolitana 2, que realizaba patrullaje preventivo en la zona, observaron en la vía pública a una dama que pedía auxilio, por cuanto un sujeto desconocido y armado, se había metido en su casa, trepando por una pared, ubicada en la avenida Ferrero Tamayo, sentido norte-sur.
De inmediato, los policías atendieron la denuncia de la mujer, de 70 años de edad, que manifestaba que temía por su esposo, de 75 años, que aún se encontraba en la vivienda.,
Tamayo, sentido norte-sur.
Los uniformados ingresaron al inmueble por el patio trasero, logrando sorprender y neutralizar al sujeto, frustrando el robo.
El hombre detenido fue identificado Yosleider D. la H., de 23 años, natural de Coloncito, municipio Panamericano, pero con residencia en la calle 7 de Santa Elena.
Le incautaron un chopo de fabricación no industrializada que, al igual que él, quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
En La Concordia
Otro sujeto, en posesión de un arma de fuego, también fue puesto tras las rejas, luego de que en la Concordia, funcionarios de la coordinación policial Metropolitana 1, que realizaban labores de patrullaje por la calle 8 con carrera 4, sector El Mango, lo vieron que se puso nervioso al notar la presencia policial.
Por ello, procedieron a intervenirlo policialmente, hallando en su poder un arma de fuego calibre 9mm, con un cartucho sin percutir, razón por la que fue detenido y trasladado a la comandancia general, donde quedó identificado como:Leonel O., de 30 años de edad; quien dijo ser comerciante de oficio, y natural de Valle del Cauca, Colombia, residenciado en el barrio La Guaira.
Del hecho tuvo conocimiento la Sala de Flagrancia de la Fiscalía del Ministerio Público.
Robó con un facsímil
Mientras que con un facsímil de arma de fuego, una comisión de la misma coordinación policial anterior, detuvo en la séptima avenida con calle 9 del centro de la ciudad, frente a la torre Unión, a un hombre que le robó el bolso a una mujer.
Los policías de Patrullaje a Pie, observaron en la Plaza Bolívar a una ciudadana gritando, corriendo y pidiendo ayuda, persiguiendo a un hombre y diciendo que éste le había robado el bolso y que además, estaba armado.
Los uniformados procedieron a perseguirlo, interceptándolo unos metros más adelante.
Al realizarle la inspección corporal, le hallaron el facsímil, y el bolso que terminaba de robar a la dama. Lo identificaron como Javier G., de 34 años, sin residencia fija. (MB)