domingo 14 agosto, 2022
InicioSucesosLo calcinaron y arrojaron sus huesos a una laguna

Lo calcinaron y arrojaron sus huesos a una laguna

3.995 views

El crimen ocurrió en la parroquia San Simón Sur del estado Monagas, cuando Víctor García le solicitó a su yerno que le devolviera unos vehículos. Entonces, este planificó el macabro crimen con cuatro personas más, que finalmente fue esclarecido por la policía científica 


Raúl Márquez


Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc-, detuvieron en el sector La Cruz, parroquia Santa Cruz, municipio Maturín del estado Monagas, a los ciudadanos A. L. Mayor González, de 41 años, apodado Guajiro -capataz de la finca de la víctima-, y a P. E. Maurera Carreño, de 30 años -yerno de la víctima- por el asesinato del agricultor Víctor José García Moya, de 67 años de edad, fundador de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela –Confagan, informó Douglas Rico, director nacional del citado organismo, en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado 03 de mayo, luego que Víctor le solicitara a su yerno la devolución de unos vehículos que le había prestado por ser pareja de su única hija, motivo por el cual este contrató a tres de sus amigos y a Mayor González para asesinarlo.

Los sospechosos están bajo órdenes del MP (Foto Cortesía)

Vale comentar que este último era capataz de la finca «La Victoria», que pertenecía al productor agropecuario José García Moya, ubicada en el sector El Respiro, parroquia San Simón Sur de la referida entidad.

Según la publicación del jefe policial, el capataz les permitió el acceso a la finca a los otros homicidas: J. A. Rosales, de 30 años, apodado el Ruso; E. S. Rojas González, de 54, apodado el Comando, y a un hombre apodado Tucusito, quienes están en fuga.

El citado día, estos ingresaron a bordo de un camión Ford F-350 -aún por recuperar-,  y siguiendo el macabro plan, solicitaron la presencia de Víctor, indicándole que debía presentarse al lugar cuanto antes, pues uno de los ganados vacunos estaba falleciendo.

Al cabo de unos minutos, el ganadero de 67 años llegó a bordo de su camioneta Toyota, Fortuner, identificada con las placas AE070UM, y fue sorprendido por los victimarios, quienes le efectuaron un disparo.

Seguidamente, utilizando material inflamable, como gasoil y cauchos, lo incendiaron y dejaron en llamas por un día. Al amanecer, recogieron todos los huesos que quedaron y los lanzaron a una laguna de la finca.

Los detectives lograron determinar que la víctima mantenía constantes discusiones con el yerno por problemas monetarios, dato fundamental para las pesquisas del caso.

Una comisión policial halló 296 fragmentos de restos óseos, una pretina, cinco alambres, un lapicero de metal y la camioneta de la víctima, que ahora forman parte del sumario.

El caso prosigue su judicialización a la orden de la Fiscalía 25ª del Ministerio Público –MP- del estado Monagas.

Artículo anteriorAgua
Artículo siguienteTres abatidos y 36 capturados en la Cota 905
- Advertisment -
Encartado Publicitario