Sucesos
Lo capturó el Gaes21-Táchira sindicado de herir a comerciante y robarle su carro
9 de mayo de 2019
A casi cinco meses de que le dieran un tiro en el cuello a comerciante de San Cristóbal para poder despojarlo de su camioneta, una Toyota Fortuner, y venderla en Colombia, el Gaes21 Táchira logró juntar las evidencias necesarias para poder aprehender a uno de los implicados en ese hecho que por poco le causan la muerte a la víctima.
Fueron funcionarios de la Unidad de Investigación Central del Gaes, los que se encargaron del caso y de hacerle seguimiento a los responsables, una vez los militares tuvieron acceso a las cámaras de seguridad en las que el 14 de diciembre de 2018, quedó grabado el momento en que al salir de un negocio de la carrera 12 entre calle 8 y 9 de Barrio Obrero, la víctima fue interceptada y obligada a huir con ellos en su propia camioneta, con rumbo desconocido.
José M., de 22 años, quien aseguró ser comerciante y reside en El Niña, estado Apure, como fue identificado el detenido, se aprecia en la grabación, entre los hombres que abordó a la víctima en diciembre pasado; es decir, habría sido cómplice.
En la huida, mientras se dirigían con la víctima hasta la frontera, a Ureña específicamente, donde ya habían negociado el vehículo con un grupo paramilitar, uno de los sujetos le disparó al comerciante, causándole un herida en el cuello con orificio de entrada y salida, y confiados en que moriría, lo lanzaron desde la camioneta en marcha, en el sector El Tope; sin embargo, no murió y fue quien hizo la denuncia.
Las labores de campo y de investigación desarrollas por el Gaes, establecieron que José M., plenamente identificado por la víctima como uno de los partícipes en el hecho, inicialmente se había “enconchado” en El Nula, pero una vez se trasladó a El Piñal, municipio Fernández Feo, fue detenido.
Tras su arresto, por presunto Robo Agravado, Robo Agravado de Vehículo y Lesiones Personales Intencionales Graves, delitos que le imputó la Fiscalía Segunda con competencia en Robo y Hurto de vehículo, la Juez Primera de Control del Táchira, decretó en su contra medida privativa de libertad y su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente II, en Santa Ana del Táchira, hasta una nueva audiencia de ley. (MB)