miércoles 18 mayo, 2022
InicioSucesosLo detienen con 84 dediles de cocaína en su estómago

Lo detienen con 84 dediles de cocaína en su estómago

3.865 views

La aprehensión se llevó a cabo en el Punto de Atención al Ciudadano de la Guardia Nacional Bolivariana en Vega de Aza

Raúl Márquez

Un ciudadano de nacionalidad venezolana fue detenido cuando transportaba en su estómago 84 dediles de cocaína, la tarde de este miércoles 27 de abril, en el Punto de Atención al Ciudadano -PAC- de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Vega de Aza, jurisdicción del municipio Torbes del estado Táchira. 

Trascendió, de manera extraoficial, que el sospechoso responde al nombre de R.A. Rivas López, quien desde territorio colombiano se dirigía a la ciudad de Caracas. 

El procedimiento se llevó a cabo en momentos en que uniformados adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 215, conjuntamente con efectivos de la URIA 21, detuvieron el automóvil donde viajaba el ciudadano a la capital venezolana. 

Es entonces cuando se percatan de que el ahora detenido actuaba con nerviosismo, ante la presencia de los funcionarios, cuando estos, siguiendo los protocolos de rigor, y en el marco de la operación militar “Escudo Bolivariano 2022”, procedían con el chequeo de pasajeros y sus equipajes. 

Ante la actitud demostrada por el joven, es inmediatamente abordado. Minutos después, se presume que habría confesado que transportaba, de manera intraorgánica, es decir, en su estómago, la cantidad de 84 envoltorios cilíndricos, llamados “dediles”, de droga, tipo cocaína. 

Seguidamente, se infiere que es conducido a un centro asistencial de la entidad, con el propósito de que expulsara los dediles, contentivos de la droga, que ponían en riesgo su vida. 

De este modo, se pudo determinar que los 84 dediles tienen un peso total de 1 kilo con 180 gramos. 

De inmediato, los efectivos proceden con la detención del ciudadano, el cual fue puesto a orden de la fiscalía correspondiente del Ministerio Público.  

Como parte de las evidencias incautadas en el procedimiento, se encuentra un teléfono celular, el cual será objeto de las experticias del caso. 

- Advertisment -
Encartado Publicitario