Sucesos
Lo detuvieron con droga y reaccionó golpeando a un efectivo de Politáchira
23 de septiembre de 2020
Un joven de 24 años de edad fue detenido y tras incautársele ocho envoltorios de marihuana, de la denominada “cripy”, presuntamente reaccionó contra uno de los efectivos que ejecutaba el procedimiento, en la urbanización Cumbres de Bolívar, municipio San Cristóbal.
De acuerdo con la información aportada por Politáchira, Mike P., de 24 años de edad, conocido como el Mike, fue señalado por los vecinos de comercializar sustancias psicotrópicas y de perturbar la paz de los habitantes de dicha urbanización.
Por ello, una comisión de la coordinación policial Metropolitana acudió al sitio, ubicándolo en una casa de la calle principal.
Al intervenirlo le incautaron, como evidencia de interés criminalístico, ocho envoltorios de forma circular, de material plástico, blanco, contentivos de restos vegetales identificados como marihuana transgénica, por lo que procedieron a su detención.
Sin embargo, según aseguraron los policías, se resistió al arresto, atacando a golpes a los policías, causándole una lesión en el rostro a uno de ellos, a la altura de la ceja izquierda.
El detenido y la evidencia quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Ebrios y en desacato
En otro procedimiento practicado este fin de semana por Politáchira, cinco personas fueron detenidas por desacato y violación al decreto de emergencia sanitaria nacional para la prevención y erradicación del covid-19.
Según los uniformados, cuatro de ellas se encontraban ebrias, bajo los efectos del alcohol, y ninguna cumplía con las medidas de bioseguridad, incluyendo el uso del tapaboca.
El procedimiento lo practicaron en la calle principal de San Josecito, sector Agua Dulce, municipio Torbes.
Allí fueron detenidos: Rafael M., de 33 años de edad; Jairo A., de 48 años de edad; José A., de 54 años; Jesús G., de 49 años, y Lisbeth N., de 47 años de edad; esta última por estar vendiendo bebidas alcohólicas sin ningún tipo de permiso para el expendio de licor, además de incumplir el horario establecido en el mencionado decreto.
Les incautaron tres cajas de cerveza llenas; 20 unidades de cerveza llenas; seis botellas plásticas contentivas de doce litros de licor artesanal; un juego de bolas criollas y tres tejos, que como evidencia quedaron a la orden del Ministerio Público. (MB)