Sucesos
Lo detuvieron en el Terminal por hurtar un teléfono celular
22 de diciembre de 2017
Este lunes, en la mañana, funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana -PNB- aprehendieron a un joven que fue señalado de hurtar un teléfono celular, en el terminal de pasajeros “Genaro Méndez”, de La Concordia.
Se trata de K. Reyes, de 23 años, con residencia en el barrio Rómulo Gallegos, a quien, como evidencia de interés criminalístico, los funcionarios le incautaron un equipo celular de la marca Orinoquia, del que presuntamente se acababa de apropiar de manera indebida.
Junto con el teléfono celular recuperado, K. Reyes fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, a cargo del abogado Alexánder López.
Vehículos recuperados
En otros procedimientos recientes de la PNB, efectivos de los Servicios de Investigaciones y Experticia de Vehículos concretaron recuperaciones y retenciones.
La primera de ellas en el marco de la Campaña de Concientización a Conductores y Despliegue del Plan Nacional Navidades Seguras- 2017, este martes en la tarde, en el centro de experticias de La Grita, en el municipio Jáuregui.
Se trata de la recuperación de un camión, placa A43AT6S, modelo NPR, blanco, el cual estaba solicitado por el Cicpc de la subdelegación Valles del Tuy, según oficio del Ministerio Público 123/085/2015, de fecha 27 de julio de 2015, por el delito de robo de vehículo.
El mismo quedó a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.
Y en el marco del mismo plan nacional, funcionarios del centro de experticias de El Piñal, municipio Fernández Feo, también este martes, a las 2 de la tarde, recuperaron en plena vía pública, a la entrada de esa población, una motocicleta que dejaron abandonada y, además, estaba solicitada por hurto.
Con placa AK9N33A, es una Keeway, modelo RKY 200, roja, año 2013, la cual hallaron en estado de abandono en la Carretera Nacional- Troncal 005; la misma tenía una solicitud por robo, ante la subdelegación San Cristóbal del Cicpc, de acuerdo al acta procesal K/15/006/00107, de fecha 9 de enero de 2015, quedando a órdenes del Ministerio Público.
Mientras que en el municipio Cárdenas, el lunes en la mañana, en Táriba, retuvieron un vehículo al que los expertos de este servicio le detectaron que presuntamente tenía los seriales suplantados.
Al revisar el vehículo Fiat Siena, blanco, año 2001, placa AG401T, los uniformados apreciaron supuestas irregularidades en la chapa del serial de la carrocería, la cual habría sido suplantada, razón por la que también quedó a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, a cargo de la abogada Mónica Yánez.
Miriam Bustos