Lo detuvo PNB en Cordero por hurtar dos novillas que cambió por una moto

4995
Por hurtar las dos novillas que luego cambió por una moto, este joven fue detenido por la PNB.

Una  comisión de la Policía Nacional Bolivariana –PNB-  adscrita al municipio Cárdenas,  aprehendió a un joven por el presunto delito de abigeato en  su casa de un sector de Andrés Bello, donde le incautaron una motocicleta que había cambiado  por dos  novillas que había hurtado de una finca.

El viernes a las 11:30 de la noche, los uniformados practicaron el procedimiento, luego de procesar  una denuncia   de miembros de la comunidad del sector Tamuco, en el municipio Andrés Bello, en la que daban cuenta  que  estaban constantemente siendo víctima del  hurto de sus animales (bovinos y caprinos), y que además, sabían dónde  vivía, al menos uno de  los presuntos  responsables.

Con esta información, los policías se trasladaron hasta   al mencionado sector, donde luego de ubicar  la residencia del sospechoso, procedieron a verificar  la información.

Abordaron a un joven identificado como  Yoel  S., a quien no le hallaron e videncia de interés criminalístico, tampoco en el inmueble, pero al preguntarle sobre  la procedencia  y  por  los documentos de una motocicleta Keeway, Owen,  roja, placasAC5K41M, el sospechoso terminó  confesando que  la había adquirido mediante  un canje; es decir, la obtuvo a cambio de dos novillas que había  hurtado; razón por la cual fue detenido en el acto, y retenido  el pequeño vehículo.

Con la información que aportó durante su revelación,  los uniformados se trasladaron hasta  la finca Los Pensamientos, en el sector Las Guamas,  donde localizaron  e incautaron las dos mencionadas novillas, de aproximadamente 7 meses, además  de un ovino persa cabeza negra, que según  uno de  los denunciantes,  también había sido hurtado de su propiedad.

Mientras que los animales fueron devueltos a su legítimos  dueños, donde permanecerán en calidad de depósito hasta que culminen las investigaciones, según instrucciones de la Fiscalía del Ministerio Público que conoció del caso, a disposición de esta misma instancia judicial, fue dejado el detenido y la motocicleta en cuestión. (MB)