Funcionarios de la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones –DCRPM- adscrito a Politáchira, aprehendieron a un hombre al que le incautaron un facsímil o arma de fuego falsa, en procedimiento practicado este martes en la tarde, en la avenida García de Hevia, conocida como Quinta avenida, en San Cristóbal.
Poco antes, un joven de 18 años de edad, también había sido aprehendido por Politáchira, frente al estacionamiento de Corpointa, en La Concordia, por tenencia de un facsímil similar a una pistola.
En cuanto al detenido en el área comercial de la ciudad, en las adyacencias del centro comercial El Prado, quedó identificado como Andri F., venezolano, de 28 años de edad.
La captura del hombre la practicaron en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, al momento de un chequeo corporal de rutina, y le hallaron el facsímil en la pretina del pantalón.
El detenido y el arma falsa quedaron a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Dama herida por asaltantes
De otra situación de la que fueron puestos en conocimiento funcionarios de Politáchira, este martes, se refiere el ingreso al área de Emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, de una dama de 57 años de edad, identificada como Nancy Quijada, a quien le diagnosticaron un balazo, con orificio de salida, en la pierna derecha.
Indagando, los uniformados conocieron que en Palo Grande, municipio Lobatera, la unidad de trasporte público en el que viajaba como pasajera, fue objeto de un asalto, en el que uno de los delincuentes le disparó, cuando opuso resistencia.
Se trataba de una unidad de la Línea Alberto Adriani, que cubría la ruta San Cristóbal-Cabimas, que en Palo Grande fue interceptada por varios sujetos armados, que sometieron a los pasajeros y procedieron a despojarlos de sus pertenencias. (MB)