El quincuagenario fue atacado en medio de un compartir familiar, cuando alguien develó que supuestamente este había violado tiempo atrás a una de las mujeres que estaban presentes. Todo apunta a que este fue el detonante del crimen. CICPC trabaja en el entorno familiar de la víctima
Raúl Márquez
Detectives de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –CICPC- de la delegación municipal de Rubio prosiguen con las pesquisas, con el fin de esclarecer lo que sucedió la madrugada del día martes, 18 de abril, en la vivienda número 60 del sector La Machirí, en una reunión familiar que terminó convertida en un crimen.
Vale recordar que un obrero, de 50 años de edad, identificado como José Antonio Villamizar Hernández, fue asesinado a puñaladas, en hecho de sangre registrado a eso de la 1:00 de la madrugada en la citada dirección.
En cuanto a la manera como se perpetró el hecho, trascendió, según las primeras versiones, que el quincuagenario estaba departiendo con cuatro personas –tres mujeres y un hombre- y de pronto estos comenzaron a acusarlo de que había violado a una de ellas hacía tiempo atrás.
Fue entonces cuando la discusión se tornó violenta, y según un testigo, este fue atacado con un arma blanca, muriendo de manera instantánea. Entre tanto, los victimarios huyeron del lugar.
Minutos después, funcionarios de la Policía del estado Táchira –Politáchira- del municipio Junín se hicieron presentes en el lugar, con el fin de confirmar la información. De igual modo, procedieron a resguardar la escena del crimen, para de este modo impedir que esta pudiera alterarse.
Posteriormente, los detectives de homicidio llevaron a cabo las experticias correspondientes para recaudar posible material de tipo criminalístico. Al cabo, efectuaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue del Hospital Central de la capital tachirense para que le fuera practicada la autopsia de ley.
Al tiempo que cumplían con estas diligencias de tipo forense, se activaban en la búsqueda de los presuntos atacantes del quincuagenario, quien –de acuerdo con algunos vecinos- tenía apenas días de haber retornado al país tras pasar un tiempo en tierras colombianas.