Inicio Sucesos Lo mataron por cobrar una deuda: el asesino está detenido 

Lo mataron por cobrar una deuda: el asesino está detenido 

Lo mataron por cobrar una deuda: el asesino está detenido 
Lo mataron por cobrar una deuda: el asesino está detenido 

Miguel Urdaneta le cobró insistentemente una deuda a William González, quien luego de matarlo, lo enterró en su propia vivienda.


Esta semana se esclareció el homicidio de Miguel Ángel Urdaneta Rincón (46), a quien molieron a palos hasta quitarle la vida, por cobrar una deuda.

Douglas Rico, director del Cicpc, informó sobre la detención del responsable material e intelectual del crimen, quien está identificado como William Segundo González González (42).

La detención del sujeto ocurrió en el municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, a cargo de funcionarios de la división de Delitos Contras las Personas de la Delegación municipal de San Carlos.

«Los pesquisas del Cicpc iniciaron las investigaciones de campo, luego de recibir una denuncia formulada por la cónyuge de la víctima, indicando que Urdaneta se encontraba desaparecido desde el pasado 16 de julio del presente año», relató el jefe policial.

Tras efectuar las experticias técnico científicas y entrevistas, «lograron determinar que la víctima se trasladó hasta el parcelamiento indígena Cristo Rey, ubicado en la parroquia Agustín Codazzi, donde vive el detenido, con la finalidad de exigirle el pago de una deuda», agregó.

González «admitió haber golpeado (a Urdaneta) en varias partes del cuerpo, con un objeto contundente (palo) hasta dejarlo sin signos vitales».

El detenido relató que «Miguel Urdaneta, le había estado cobrando de manera insistente» y que por eso lo mató.

Posteriormente, cavó un hueco detrás de la vivienda y lo enterró.

El homicida fue puesto a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia, extensión Santa Bárbara del Zulia.

Con información de Douglas Rico

Salir de la versión móvil