Sucesos
Lo mataron tras presuntamente sorprenderlo robando en el mercado de Táriba
16 de diciembre de 2017
Un presunto ladrón, que habría sido descubierto robando en el interior del Mercado Mayorista de Táriba, fue golpeado y luego asesinado a puñaladas por los mismos trabajadores de esa instalación, ubicada en el municipio Cárdenas.
A la víctima la identificaron como Javier Alexander De Ávila Bravo, de 36 años de edad, natural del estado Zulia, por lo que lo conocían con el apodo de Maracucho, quien tenía su residencia en Barrancas y además trabajaba allí mismo, como “carretillero”.
Según las autoridades policiales, este jueves, antes de las 6 de mañana, una vez un grupo de trabajadores del mercado sorprendió al hombre, presuntamente cometiendo el delito, lo sometieron, golpearon y luego uno de ellos lo hirió con un arma blanca.
Agonizante, De Ávila Bravo alcanzó a caminar unos cuantos metros y cayó al piso. Hubo una persona que le prestó auxilio, al colocarlo en una carreta y trasladarlo hasta la entrada del mercado, con el propósito de que las autoridades destacadas en el mercado, responsables de la seguridad del mismo, lo trasladaran a un centro asistencial.
Sin embargo, Bravo murió a los pocos minutos, pese a que una comisión de Protección Civil de Cárdenas acudió en su ayuda.
A De Ávila Bravo le hallaron antecedentes policiales, por el delito de hurto de vehículo, de fecha 23 de agosto de 2017.
Funcionarios del Cicpc posteriormente se ocuparon de levantar y trasladar el cadáver hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, y de iniciar las investigaciones que permitan identificar a los trabajadores que participaron en la golpiza que le propinaron a la víctima, así como descubrir cuál de ellos le causó la herida con arma blanca que le provocó la muerte.
Adolescente asesinado en Coloncito
Otro homicidio, perpetrado este jueves, fue el de un adolescente de apenas 17 años, al que una pareja de motorizados le disparó, aproximadamente a una cuadra de su casa, en Coloncito, municipio Panamericano.
Se trataba de Levis José Urdaneta Guerrero, residenciado en la calle 8 del sector Rómulo Gallegos, en el barrio 19 de Abril.
El hecho tuvo lugar, aproximadamente, a las 10 de la noche, al momento que el jovencito se hallaba en la calle, conversando con algunos vecinos, y llegaron los desconocidos armados que comenzaron a disparar.
Aseguran que, mientras los demás emprendieron la huida, Levis se quedó en el sitio, a sabiendas de que no debía nada; pero, aun así, los asesinos no tuvieron ninguna consideración, hiriéndolo mortalmente, en al menos cuatro oportunidades.
Al igual que seguramente pensó el muchacho al arribar los asesinos, que no debía nada y por eso no huyó, las autoridades presumen lo mismo, que el ataque iba dirigido a alguno de sus acompañantes y que él fue solo una víctima inocente que se encontraba en el momento y lugar menos indicados. (MB)