Sucesos
Lo mataron y dejaron en el cuerpo restos de cableado de fibra óptica
12 de octubre de 2019
Un hombre, cuya identidad no había sido establecida, fue asesinado a balazos en plena vía pública de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, y los asesinos dejaron partes de cableado de fibra óptica sobre su cuerpo.
El hallazgo del cuerpo del desconocido lo hicieron minutos antes de las 8 de la noche de este jueves, en la carrera 9 de esa población, específicamente frente al Club Turístico Los Compadres.
Fueron los vecinos del sector, alarmados por el hecho, por cuanto el cableado se asemejaba a una corona de flores, quienes dieron parte a las autoridades, acudiendo al sitio funcionarios de la PNB y también de Politáchira, a quienes les llamó la atención el hecho de observar en la espalda de la víctima el mencionado cableado enrollado.
Suponen que se trata de un advertencia para los inescrupulosos que se dedican a la tarea de hurtar cableado telefónico o eléctrico, o que, en su defecto, la víctima fue sorprendida robando ese material; de hecho, a un lado había una especie de fogata, por lo que tal vez trataba de incinerar el cableado, pero esto será labor del Cicpc esclarecerlo.
El hecho es que para los vecinos, que vieron el cadáver, el hombre no les era conocido. Todos los balazos los tenía en el rostro, y lo describieron como de unos 35 años de edad; de piel trigueña; contextura robusta; de un metro 70 de estatura, aproximadamente.
Vestía un suéter beige, mono deportivo gris, y calzaba botas de caucho negras.
El Cicpc llegó al sitio y, luego de colectar las evidencias, trasladó el cadáver hacia la morgue del Hospital Central de San Cristóbal. La PNB inició un rastreo en la zona en busca de los asesinos, pero esto fue infructuoso.