Sucesos
Lo procesan por homicidio frustrado tras atacar con un cuchillo a policía
3 de junio de 2023
El ataque sucedió en el elevado de Puente Real en momentos en que el agresor fue detenido e iba a ser requisado por los funcionarios. El Tribunal 3º de Control dictó la referida privativa de libertad en contra de Mansilla y estableció su reclusión temporal en la sede de Politáchira en San Cristóbal
Raúl Márquez
Un hombre identificado como A. G. Mansilla fue privado de libertad, por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado de un funcionario adscrito a la Policía del estado Táchira –Politáchira-, refiere boletín publicado por el Ministerio Público en su página web.
El delito se perpetró el pasado 5 de mayo, en el elevado de Puente Real, ubicado en la parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, durante la noche de la referida fecha, funcionarios de Politáchira acantonados en el Punto de Atención al Ciudadano del sector, visualizaron a Mansilla mientras se desplazaba con actitud sospechosa.
En virtud de ello se le dio voz de alto para una inspección corporal. De manera inesperada para los uniformados, el sujeto sacó un cuchillo de sus partes íntimas y le ocasionó una herida en la espalda a uno de ellos.
Tras el ataque intentó escapar, pero fue aprehendido pocos metros más adelante y puesto a disposición del Ministerio Público. De este modo, se inició el proceso penal correspondiente.
Entre tanto, el efectivo policial fue trasladado a un ambulatorio cercano, donde recibió las atenciones médicas de rigor.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de Táchira imputó a Mansilla por la presunta comisión de homicidio simple en grado de frustración, en perjuicio del funcionario de Politáchira.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad en contra de Mansilla y estableció su reclusión temporal en la sede de Politáchira en San Cristóbal.