domingo 22 noviembre, 2020
Inicio Sucesos Localizan cadáver de un hombre en quebrada “Loma de Pío”

Localizan cadáver de un hombre en quebrada “Loma de Pío”

6.746 views

Un hombre que trabajaba como “palero” en fincas de Vega de Aza, municipio Torbes del estado Táchira, fue encontrado sin vida en horas de la mañana del pasado jueves, en aguas de la quebrada Loma de Pío, cerca del río Torbes, sector de Torondoy, en la vía al llano, hasta donde acudieron comisiones de la policía del estado Táchira y Cuerpo de Investigaciones Científicas, para conocer lo ocurrido y dar inicio a las averiguaciones de rigor.

Voceros policiales manifestaron que a eso de las nueve de la mañana se recibió un reporte en la central de la Policía Estadal, donde miembros de la comunidad daban cuenta sobre la localización de una persona, sin signos vitales, en el sector de Vega de Aza, zona del puente Torondoy. El cadáver estaba semisumergido en una zona de poca profundidad, lo que permitió que fuera visto a la distancia.

En un primer momento se hicieron presentes funcionarios de la policía del estado Táchira para hacer la verificación de la información, entregada de manera anónima, y una vez que confirmaron la presencia de una persona sin signos vitales, lo notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que envió a funcionarios de la Brigada Contra Homicidios de la Delegación Táchira para las investigaciones.

En un primer momento no se logró establecer la identidad del fallecido, pero poco después, cuando los funcionarios se encontraban abocados al proceso de levantamiento, se hicieron presentes personas que lo reconocieron como Expedito Santos Castro, de nacionalidad colombiana y 63 años de edad, sin residencia fija y quien trabajaba en condición de “palero” en fincas o limpiando terrenos. Prácticamente se encontraba en situacion de calle, explicaron.

Asimismo, dijeron que la víctima sufría de epilepsia y constantemente experimentaba convulsiones que le hacían perder el sentido. Los funcionarios creen que el sexagenario transitaba por el puente Torondoy cuando sufrió un ataque y cayó a la quebrada que baja del sector Loma de Pío, sufriendo una fractura del cráneo que le provocó la muerte.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la autopsia de ley, y entre las lesiones que le apreciaron se encuentra un traumatismo craneoencefálico severo, al parecer como consecuencia de la caída.

Sobre el caso se está desarrollando lo que se conoce como una “averiguación muerte”, y se hizo la correspondiente notificación al Ministerio Público.

Armando Hernández

- Advertisment -