Sucesos
Logran repatriar y darle el último adiós a Diego Alexis
lunes 24 noviembre, 2025
El tachirense, de 40 años, falleció el 3 de noviembre en Texas, a causa de un infarto
Jonathan Maldonado
Pasadas las dos de la tarde de este sábado 22 de noviembre, un carro fúnebre color blanco arribó a La Parada, en Villa del Rosario , proveniente de Bogotá, con el féretro de Diego Alexis Niño Montalvo, de 40 años.
A los minutos, en medio del típico sol abrasador de la zona, el vehículo cruzó el puente internacional Simón Bolívar para trasladar el féretro a la parroquia Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña, donde lo esperaban su mamá y demás familiares para darle el último adiós.

En medio del gran dolor que envuelve su corazón, Julio Vargas, hermano de Diego, agradeció las muestras de solidaridad que recibieron durante el proceso de repatriación, que duró 19 días, así como el espaldarazo de los medios de comunicación.
“Gracias a Dios lo pudimos traer, pudimos repatriar su cuerpo para darle cristiana sepultura -soltó entre lágrimas que surcaban su rostro-. Hay una paz, se siente una paz a pesar del dolor tan inmenso que se lleva en el alma porque pudimos traerlo para poder verlo y darle su cristiana sepultura como él se lo merece”.
Diego Alexis tenía dos años en el estado de Texas, en Estados Unidos. Allí se instaló tras haber probado suerte en otros países, como Colombia y Ecuador. Como muchos, cruzó la peligrosa selva del Darién para saltar desde México al llamado «sueño americano». Murió de un infarto el lunes 3 de noviembre en su residencia.
El ciudadano laboraba en la fabricación de gabinetes para empotrar cocinas. Dejó tres hijas, a quienes ayudaba económicamente y era el sustento de su progenitora. Tras varias horas de velación, este domingo le dieron cristiana sepultura en el Cementerio Municipal de San Antonio del Táchira.
¡Paz a su alma!
Destacados








