Inicio Sucesos Los aprehendieron por hurto y desvalijamiento de motos

Los aprehendieron por hurto y desvalijamiento de motos

En procedimiento de Politáchira,  dos hombres –un adulto y un adolescente- fueron detenidos por presuntamente incurrir en los delitos de hurto y desvalijamiento de motocicletas, en Umuquena, municipio San Judas Tadeo.

La acción se logró tras el hurto de una moto, en circunstancias  desconocidas,  el sábado en la noche. El hecho fue denunciado por la víctima ante Politáchira, cuyos funcionarios efectuaron un recorrido para hallar a los responsables y el vehículo, pero resultó ser una búsqueda infructuosa.

El domingo, la víctima continuó indagando sobre el posible paradero de su moto y de quienes se la habían robado, colectando alguna información que, al verificarla, no arrojó nada.

Finalmente, el lunes en la noche pudo confirmar el paradero de la moto y de al menos uno de los presuntos ladrones, notificando la mañana del martes a los policías, para que efectuaran la detención, como en efecto ocurrió.

Sin embargo, ya la motocicleta había sido parcialmente desvalijada. Una parte la hallaron enterrada en una zona boscosa del sector La Invasión.

Allí aprehendieron a Bryan B., de 18 años de edad, quien al verse descubierto, condujo a la comisión policial hasta donde se encontraba el adolescente de 17 años, al cual señaló como el autor material del hurto de la moto.

Como evidencia, los policías colectaron un chasis de moto, un tanque de moto, azul con la tapa y llave de la gasolina, marca Empire; un motor 150 modelo Owen; dos barras estabilizadoras y un rin de moto 18 con su caucho, que quedaron a disposición del Ministerio Público, junto con los detenidos. (MB)

Salir de la versión móvil