Los aprehendió Cicpc por desvalijar y vender maquinaria pesada en Ureña

4225

Un grupo delictivo integrado por W. Vergara (25); A. Merchán (47); D. Pinzón Meza (42); J. Fuentes (52) y Q. Merchán (55), de nacionalidad colombiana, fue aprehendida en Ureña,  por dedicarse al desvalijamiento de maquinaria pesada y comercialización de sus partes y piezas hacia la república de Colombia, en procedimiento practicado por el Cicpc.

De acuerdo al director nacional del Cicpc, Douglas Rico, durante el operativo se incautó un sistema de oxicorte (una pistola, un manómetro, una bombona de oxígeno y una de gas de 18 kilos; tres gatos hidráulicos; una camioneta marca Dodge, modelo C100, negra, año 1972, placa 134vbd  así  como una  moto Bera, Bwees, roja, sin placa visible.

Explicó que funcionarios del Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos se encontraban efectuando labores de campo referentes al caso, logrando observar en el sector Tienditas a cinco personas sustrayendo las partes y piezas de un tractor, momento en el que fueron detenidos los cinco hombres, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público.

Dos más por contrabando de piezas de vehículos

Rico también hizo referencia a la captura de J. Avendaño (37) y H. Albarracín (55), ambos de nacionalidad colombiana,  por dedicarse al contrabando de partes y piezas de vehículos hacia el vecino país.

Los dos hombres también fueron detenidos  por funcionarios del Cicpc en Ureña, cuando detectives del Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de vehículos, base Ureña,  realizaban investigaciones tendientes a disminuir los índices delictivos,  y se percataron de la presencia de los sujetos, en el sector Plaza Vieja, trasladando partes de automóviles en una carretilla hacia las adyacencias de la trocha La Mona.

Los individuos fueron interrogados por los  funcionarios, logrando determinar que tenían la finalidad de transportar las piezas hacia el vecino país para posteriormente comercializarlas y obtener beneficios económicos.

De este caso  también fue puesta en conocimiento la Fiscalía 33 del Ministerio Público.

Miriam Bustos