Sucesos
Los aprehendió Politáchira en Torbes por robo y saqueo a empresa El Corral
30 de enero de 2019
Dos jóvenes de 18 años de edad fueron aprehendidos por efectivos de la Policía del estado Táchira, Politáchira, la semana pasada, en el municipio Torbes, tras sorprenderlos en el interior de la empresa de embutidos y señalarlos de hurto y saqueo de la misma.
Según el reporte policial, José C. y Kenyer V., ambos de 18 años, serían los autores del hecho, sustrayendo de la distribuidora El Corral, en la Troncal 5m una tonelada de alimentos tipo embutidos; cuatro equipos de computación; un equipo de Internet; 16 Cauchos Rin 16; una cafetera eléctrica y un filtro de agua.
Al llegar una comisión policial ambos fueron sorprendidos dentro de las instalaciones, razón por la que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Entre otros procedimientos resaltantes de Politáchira, figura la detención de un hombre y la retención del vehículo que conducía, en Ureña.
El procedimiento inició a la entrada del central azucarero y finalizó en Tienditas vía a San Antonio, a poca distancia del Punto de Atención al Ciudadano de la GNB, este lunes en la tarde.
Se dijo que ocurrió cuando los policías realizaban labores de patrullaje por Cazta vía a San Antonio, y observaron que un camión 350 Silverado, negro, placas A73AI2V se desplazaba a alta velocidad, por lo que decidieron intervenirlo.
Lo conducía Diego G., de 22 años, residenciado en Apartaderos, a quien un a vez se detuvo le pidieron los documentos del camión, negándose a hacerlo, mostrándose nervioso y alterado, lo que llamo aún más la atención de los uniformados.
Le solicitaron en ese momento que descendiera del vehículo, pero lejos de acatar la orden se negó totalmente, y emprendió la huida sin percatarse que estuvo a punto de arrollar a dos de los policías que se encontraban frente al camión.
Igualmente estuvo a punto de embestir a una fiscal del Ministerio Público que se hallaba allí. Ante esta eventualidad, los uniformados hicieron uso de sus armas de fuego, dispararon al vehículo y lograron evitar la fuga del sospechoso, al hacer blanco en los cauchos, en medio de una persecución que se originó, gracias al apoyo que en instantes recibieron por parte de sus compañeros policías de San Antonio del Táchira.
Entre otras detenciones practicadas por Politáchira durante las últimas horas, se encuentran la de Jonathan A., de 28 años, obrero, natural de La Grita, quien habría agredido a su pareja.
Los policías recibieron un reporte de Emergencias 911 en el que les indicaban que en el cementerio municipal de San Cristóbal, se encontraba una dama que había sido agredida por su pareja. Al llegar al camposanto, efectivamente, los funcionarios observaron a una dama ensangrentada que les confirmó haber sido víctima de agresión por parte del hombre arriba señalado.
Describió cómo vestía y hacia dónde había huido, logrando detenerlo minutos después en el mercado de La Ermita, siendo trasladado a la sede policial, y puesto a disposición de la Fiscalía 18 del Ministerio Público, por el delito de Violencia Contra la Mujer.
La victima fue trasladada al Hospital Central donde la doctora que la atendió le diagnosticó aporreos generalizados y una herida en la cabeza que ameritó 6 puntos de sutura.
Por un delito similar, una comisión de Politáchira de Michelena, detuvo a Domingo Z., un agricultor de 50 años de edad, en el caserío Buena Vista.
Domingo Z., agredió a golpes, con un machete y palos, a una mujer de 30 años de edad, causándole politraumatismo craneal en el parietal izquierdo con cinco puntos sutura y heridas por arma blanca también en la misma región parietal izquierda, además de contusiones en el tórax, y en los miembros superiores.
No se precisó ni la razón del vil ataque ni el parentesco existente entre víctima y victimario, pero según la madre, padece trastornos mentales. (MB)