Sucesos
Los aprehendió Gaes 21-Táchira en Tononó señalados de secuestro breve y robo agravado
7 de diciembre de 2018
La detención de dos hombres que estaban siendo investigados por los delitos de secuestro breve y robo agravado, se concretó recientemente por efectivos del Gaes 21-Táchira al establecer su responsabilidad en el hecho en mención, a través del trabajo de campo que realizaron.
La captura de D. Torrado y G. Ibarra, quienes pertenecerían a la banda de “El Balú”, la practicaron mediante una orden de allanamiento emanadadel Juez Sexto de Control, según Asunto: SP21-P-2018-003051, previa solicitud de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, instancia que conoce la causa.
Los dos hombres fueron intervenidos por la comisión, en el sector Tononó, en la vía que conduce a Rubio, al ser uno de estos reconocido por la víctima como uno de los autores de haberla mantenido secuestrada brevemente y de haber cometido un robo en su finca denominada La Trinidad, unas horas antes.
En tanto que en la casa del segundo aprehendido, hallaron parte de los objetos sustraídos de la finca, como una motobomba de agua importada, de dos caballos de fuerza; una cadena metálica de metros de longitud, así como unos ocho metros de cable de alta tensión, de perteneciente a la empresa del Estado Corpoelec, que como evidencia fueron colectados y puestos a disposición de la misma Fiscalía.
Tras la detención de los dos hombres, al menos otras cinco víctimas de esta banda semotivaron a formular las correspondientes denuncias ante el Gaes21-Táchira, donde enumeraron las fechorías que estos delincuentes cometieron en sus propiedades de las que habrían hurtado desde los techos de las casas hasta sus implementos de trabajo.
Se habla de que falta por capturar otros cinco hampones pertenecientes a la misma agrupación. (MB)