Sucesos
Los capturaron tras enfrentarse a Politáchira en barrio Lourdes
18 de julio de 2018
Un adulto y un adolecente de 15 años, fueron detenidos por funcionarios de Politáchira tras un enfrentamiento generado el fin de semana entre Barrio Obrero y barrio Lourdes, donde finalmente fueron sometidos.
La información la dio a conocer el director de Politáchira, general José Noguera Silva, al hacer mención a los más recientes procedimientos efectuados por sus funcionarios, las últimas 72 horas.
En cuanto a la detención del adulto y el menor de edad, precisó que el sábado a finales de la tarde, funcionarios adscritos al Escuadrón Rayo realizaban labores de patrullaje inteligente cuando atendieron el llamado sobre presuntos ladrones a bordo de una camioneta negra, y al llegar aBarrio Obrero fueron atacados por unos sujetos a bordo de una camioneta negra, que realizaron varias detonaciones contra de los oficiales, viéndose obligados a hacer uso de sus armas de reglamento para resguardar su vida, generándose un intercambio de disparos, y una posterior persecución que culminó en la calle 6 con carrera 16 del barrio Lourdes.
Ambos ocupantes de la camioneta resultaron heridos en los hombros, siendo trasladados bajo custodia policial al Hospital Central de San Cristóbal donde le brindaron los primeros auxilios, para luego ser remitidos a una clínica privada, a órdenes de distintas fiscalías del Ministerio Público.
Al realizar la inspección a la camioneta Toyota Four Runner, negra, donde se movilizaban los detenidos, hallaron una pistola calibre 9mm, marca Luger, así como diez cartuchos del mismo calibre, y varios sin percutir.
Al adulto lo identificaron como L. Cáceres, de 32 años de edad, en tanto que la identidad del adolescente se reserva, por estrictas razones de ley.
En otro procedimiento, L. Colmenares, de 31 años, fue detenido por presunto abigeato. Le retuvieron un camión Chevrolet modelo C-30, tipo estacas, verde, placas A77DN6A, luego de que un vecino de San Rafael de Cordero, municipio Cárdenas, alertara por teléfono que habían hurtado una vaca de su parcela, y que se la habían llevado en un vehículo con similares características al que conducía Colmenares.
Efectivamente, al chequear el camión hallaron restos fecales (bosta de ganado), pero según el detenido, en el sector de Monte Carmelo, varios vecinos lo habían interceptado, obligándoloa bajar la res.
Por estar solicitado, W. Alarcón, de 25 años, residenciado en el barrio Miranda de San Antonio del Táchira, fue detenido por funcionarios de Politáchira una vez establecieron que tenía un requerimiento de captura emitido por el Juzgado Tercero de Control, extensión San Antonio del Táchira, desde el 12 de mayo de 2017, por el delito de robo de vehículo y resistencia a la autoridad.
En las adyacencias de1 Terminal de Pasajeros de La Concordia, comisiones mixtas de la Brigada Motorizada y de la Dcrpm, durante un operativo retuvieron mercancía a vendedores ambulantes.
La retención de mercancía a vendedores ambulantes se practicó por ejercer la buhonería de forma ilegal con artículos de primera necesidad y que se apostan en la calle principal obstaculizando el libre transito peatonal y vehicular, además de revender los productos exigiendo moneda extranjera a precios exorbitantes.
En otro de los 11 procedimientos que efectuó Politáchira las últimas 72 horas, recuperaron un vehículo que habían acabado de hurtar en Zorca.
Funcionarios de la estación policial de Capacho fueron notificados del hurto del vehículo, activando de inmediato el dispositivo de búsqueda, ubicándolo en el sector Piedra Gorda; estaba a un costado de la carretera, estacionado, y unos sujetos a su alrededor, los cuales al notar la presencia de los uniformados, huyeron por la zona boscosa siendo infructuosa su captura.
El vehículo fue trasladado al centro de coordinación policial, a órdenes del Ministerio Público. (MB)