domingo 29 noviembre, 2020
Inicio Sucesos Los detuvieron por no llevar cascos y agredieron a un efectivo de...

Los detuvieron por no llevar cascos y agredieron a un efectivo de la PNB

3.254 views

Dos hermanos, de 26 y 32 años de edad, fueron detenidos por la PNB, en primera instancia por no usar los respectivos cascos y luego por presuntamente agredir a uno de los funcionarios que realizaban el procedimiento.

La situación tuvo lugar en la avenida Libertador, concretamente en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC- ubicado frente a la estación de servicio Las Lomas.

De acuerdo con la minuta policial de la PNB, los policías observaron que Anderson R., de 26 años, y Edicson R., de 32 años de edad, se movilizaban en una moto, Empire Horse, azul, placa AA5I05P, por lo que les solicitaron que se detuvieran, en razón de que iban “sin los dispositivos de seguridad (casco) y a exceso de velocidad”.

Supuestamente, los motorizados intentaron evadir el PAC, pero los funcionarios finalmente lograron interceptarlos.

Uno de los uniformados les pidió que descendieran del vehículo, para realizarles una inspección corporal, pero “los mismos hicieron caso omiso a la comisión y, con actitud hostil y obtusa, golpearon al efectivo en la muñeca. Se realizó un despliegue táctico y se procedió a esposarlos, pero los mencionados ciudadanos no cooperaron con la comisión policial, agrediendo a los funcionarios actuantes, para finalmente lograr neutralizarlos y trasladarlos a la estación policial para las actuaciones correspondientes”.

Ambos hermanos quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, para ser procesados por el delito de resistencia a la autoridad.

Miriam Bustos

- Advertisment -