Sucesos
Madre venezolana fue apuñalada hasta la muerte por su esposo
lunes 29 diciembre, 2025
Fayanni Andreina Ramírez Matute, oriunda de Venezuela, madre de tres niños y con dos meses de embarazo, fue asesinada la madrugada de este martes 23 de diciembre por su esposo y padre de sus hijos, Mario Alejandro Ramírez, de 37 años de edad, quien la apuñaló hasta la muerte en un apartamento en Oakland Park, condado de Broward, en Florida, Estados Unidos.
La venezolana había llegado junto a su familia al condado hace al menos un año. Fuentes policiales han revelado a medios locales que la madrugada de este martes 23 de diciembre, recibieron una llamada sobre una disputa doméstica, y cuando llegaron al lugar se encontraron con Fayanni, quien ya se encontraba sin signos vitales, los tres niños impactados tras presenciar la escena, y Ramírez, quien presentaba heridas que habrían sido autoinfligidas.
“Los oficiales tuvieron que luchar con este individuo, y al mismo tiempo que estaban luchando estaban poniendo presión a donde tenía las heridas, para tratar de controlar su sangramiento”, dijo Claudinne Caro, portavoz del sheriff de Broward.
Vecinos de la zona aseguraron a las autoridades que la venezolana tenía al menos dos meses de embarazo, y no era la primera vez que escuchaban situaciones de violencia entre la pareja.
Documentos oficiales obtenidos por medios locales revelan que efectivamente este no había sido un hecho aislado. En diciembre de 2023, Fayanni habría solicitado una orden de restricción por amenazas de muerte. En ese momento, Ramírez fue detenido y acusado de secuestro y asalto agravado.
Tras este evento, videos familiares difundidos en redes sociales muestran a la pareja compartiendo con sus hijos y hasta decorando el árbol de Navidad, mostrando una aparente normalidad.
El hombre fue detenido y, durante la audiencia, donde mostró calma, se solicitó un estudio de su salud mental y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado, sin derecho a fianza.
Vecinos del área dejaron velas y flores a las afueras del apartamento donde vivía la madre venezolana, mientras crece la incertidumbre por el futuro de los tres niños. (JS)









