Mafia que operaba en el hipódromo de Valencia fue desmantelada por el Cicpc

3793
Imagen de refencia / Cortesía.

Un grupo de jinetes y entrenadores del Hipódromo Nacional de Valencia fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presuntas irregularidades administrativas.

Otra persona quedó solicitada por estafa calificada y asociación para delinquir, cargos que se les imputan al resto de detenidos. Según fuentes policiales, los detenidos son Cesar Enrique Cumana Ledezma, Carlos Luis Reverol Liendro, Ismael Alexander Martínez Segovia, Ricardo Alberto Trejo Castro, Giovanni Antonio Milicia Pereira, Franklin Kelvin Puello Quintero,  Ender Enrique Graciel Chacín, Jean Carlos Arguello Arguello y  Henderson Nohedixon Cuauro González según publicó el diario El Nacional en su página web.

Aseguraron que otras diez personas están prófugas de la justicia y acusados de participar en el arreglo de tres carreras para sus beneficios. También se les acusa de tener oficinas clandestinas.

La detención de los jinetes y preparadores se realizo tras investigaciones donde los detectives identificaron y comprobaron la participación de dichas personas en las negociaciones que les permitían recibir jugosas cantidades de dinero en moneda extranjera y nacional para favorecer a las llamadas oficinas de apuestas con el fracaso de los ejemplares favoritos de los apostadores.