Sucesos
Maniatado, amordazado y en descomposición hallaron cadáver del abogado William Novoa
25 de septiembre de 2019
El olor putrefacto que emanaba de su oficina jurídica en Barrio Obrero, adicionalmente a que no sabían de él desde el sábado, hizo presagiar a sus vecinos que algo malo le había pasado.
Por ello, uno de los residentes cercanos llamó a la Diep de Politáchira, cuyos funcionarios acudieron para verificar, pero cuando al llegar percibieron el olor putrefacto, observaron la puerta principal abierta y un cierto desorden en el interior del bufete, avisaron inmediatamente al Eje de Homicidios del Cicpc.
Los investigadores no necesitaron forzar la entrada, al parecer permaneció abierta desde el mismo sábado.
Ingresaron al establecimiento, que funciona como antesala a la casa del abogado tachirense William Novoa Acevedo, de 52 años de edad, donde vivía solo, denominado Centro Novacev, en la carrera 19 entre calles 8 y 9 de Barrio Obrero, al lado de la Prefectura Pedro María Morantes, desde donde despachaba y asesoraba en temas jurídicos; además gestionaba trámites y viajes al exterior, entre otras diligencias legales.
En su interior se apreciaba el desorden, como si hubieran buscado algo afanosamente.
En el piso yacía el cadáver de Novoa Acevedo. Estaba amordazado, y atado de pies y manos. Estimaron los investigadores que, al menos, había fallecido desde el sábado, cuando sus vecinos dejaron de verlo.
La primera impresión, por el estado del cuerpo, es que había muerto asfixiado, se desconoce si fue por la mordaza o si lo hicieron intencional y directamente, para, como se presume, robarle dinero u objetos valiosos. A primera vista, no le notaron heridas externas.
La consternación de los vecinos, aun cuando algunos manifestaron que no compartían mucho, pero que lo apreciaban por ser un hombre tranquilo, no se hizo esperar.
Mientras el Cicpc se encargaba de realizar la experticia, de revisar exhaustivamente el bufete y el resto de la casa, colectaba evidencias y huellas, la noticia de su muerte corrió como pólvora en las redes sociales, provocando una reacción de repudio y pesar.
Novoa, además, era conocido públicamente por el programa televisivo que, como productor y moderador, tenía en la Televisora Regional del Táchira -TRT-, llamado Análisis Jurídico.
Su cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central, en tanto que los investigadores citaron para entrevistar a algunos vecinos y personas allegadas a la víctima, con el propósito de conocer con quién o quiénes pudo haber sido visto por última vez el sábado; por otra parte, trataban de ubicar cámaras de seguridad en el sector, que pudieran haber grabado alguna pista importante a seguir. (Miriam Bustos)