Sucesos
Más de 16 integrantes del Tren de Aragua capturados en los últimos meses en frontera
26 de marzo de 2022
Tanto autoridades en Venezuela, como en Colombia, han realizado operaciones de inteligencia para aprehender a los sujetos
Jonathan Maldonado
Un enfrentamiento entre la Policía de Colombia y presuntos integrantes del Tren de Aragua avivó este jueves, en horas de la tarde, el pánico en la frontera, al registrarse un intercambio de disparos.
El enfrentamiento se da justo cuando los uniformados procedieron al allanamiento de un inmueble en el barrio Nueva Frontera, ubicado en el populoso corregimiento de La Parada, en el municipio Villa del Rosario, Colombia.
En ese intercambio de disparos resultó abatido alias Peluca y otras ocho personas, presuntos miembros de la banda criminal, fueron aprehendidas por los funcionarios.
De los capturados, solo han sido identificados cinco sujetos: alias Valencia, el Enano, Verruga, el Pure y Narizón. De los otros tres no se ha conocido identificación alguna.
De acuerdo con el reporte de la policía, en el allanamiento fueron encontradas dos pistolas, 32 cartuchos y un supresor de sonido. La acción fue emprendida tras varias denuncias de las víctimas, en las que indicaban haber sido sometidas a extorsión y amedrentamiento.
En el suceso, un policía, de 37 años, fue herido en una de sus extremidades inferiores, informó el general Óscar Antonio Moreno Miranda, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
En los últimos meses, más de 16 integrantes del denominado grupo Tren de Aragua han sido detenidos, y de los cuales al menos ocho han sido capturados en Venezuela, cruzando el puente internacional Simón Bolívar.
Las labores de investigación y escudriñamiento, llevadas a cabo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en colaboración con los civiles, han permitido las detenciones.
En la más reciente actuación de la Policía de Colombia, los aprehendidos estarían vinculados en el uso de menores para la comisión de delitos, extorsión, amedrentamiento y secuestro.
Este viernes una tensa calma se respiraba en el corregimiento comercial de La Parada, luego de la balacera que se presentó el jueves por la tarde.